Se realizó un nuevo allanamiento en Resistencia vinculado al Caso Cecilia Strzyzowski

Los procedimientos se realizan por disposición de la Justicia, con la Policía como auxiliar. Se solicita a la sociedad informarse a través de los canales oficiales del Estado

El Gobierno provincial actualizó información acerca de los avances en la búsqueda de Cecilia Strzyzowski, quien permanece desaparecida desde hace 10 días. Desde las 7:45 de este domingo y, durante todo el día, continuaron los rastrillajes y allanamientos en la zona ubicada en inmediaciones de la ruta 16 y ruta 11, entre Resistencia y Puerto Tirol, área del Gran Resistencia.

Por la tarde, por orden de la Fiscalía Especial de Género a cargo de Jorge Cáceres Olivera, la Policía del Chaco realizó un allanamiento en un domicilio de la ciudad de Resistencia, donde residen dos personas vinculadas a los ciudadanos que ya se encuentran detenidos en el marco de la causa.

Durante este domingo, la fiscalía ordenó la detención de otras cuatro personas mayores de edad por supuestas vinculaciones a la desaparición y posible femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Para el operativo continúan afectados 100 efectivos policiales de distintas divisiones, y se utilizan perros de la División Canes especializados en búsqueda de personas y de restos humanos, una retroexcavadora y drones para sobrevolar y analizar la zona.

Vale recordar que el sábado 10 de junio al mediodía fue detenido César Sena, esposo de Cecilia, mientras que el viernes 9 de junio, fueron detenidas dos mujeres y un hombre, también vinculados a la desaparición.

Desde el momento en que la madre de la joven realizó la denuncia por la desaparición de su hija, el Gobierno provincial puso en marcha los protocolos del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas alertando tanto a fuerzas provinciales como federales, y a otras provincias sobre el caso.

Leer mas  Buscan a Ana Elizabeth Cáceres, la joven fue vista por última vez junto a su hijo cerca de Fontana

Además, la Secretaría realizó presentaciones ante la Fiscalía para que se investigue como femicidio y el área se constituya como querellantes, aún la fiscalía interviniente no confirmó la querella presentada. Paralelamente, se pusieron a disposición los equipos interdisciplinarios ante cualquier necesidad de acompañamiento que tenga la familia de Cecilia.

Se solicita a la sociedad informarse a través de canales oficiales y no difundir información falsa o no chequeada.

Ante cualquier situación de violencia, dar alerta a los números de emergencia como el Servicio 911, la Línea 137 y la Guardia de Género 362 474-6518, también quien posea información sobre Cecilia, pueden acercarse a la comisaría más cercana o a las oficinas judiciales.