Se levantó el paro de colectivos y el servicio comenzó a normalizarse

Luego de estar toda la mañana de este martes sin colectivos la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) confirmó que el paro se levantó y que el servicio comenzaba a funcionar desde las 14 horas.

La primera región en levantar la medida fue AMBA y recién ahora se confirmó que los colectivos nuevamente volverán a circular en el Gran Resistencia, incluyendo el servicio interprovincial Chaco- Corrientes.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, confirmaron que el transporte urbano e interurbano comenzará a funcionar con normalidad y por completo en el ámbito provincial desde las 15 de este martes.

A pesar de la medida nacional determinada por la Unión Tranviarios Automotor se logró llegar a un acuerdo con la delegación local del sindicato para dejar sin efecto el paro en el servicio.

En la mañana de este martes, el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, recibió a representantes de la UTA Chaco. En el encuentro se garantizó desde el Estado las condiciones laborales de los trabajadores y el cumplimiento de los acuerdos salariales. Así, las partes llegaron a un acuerdo y se anunció el restablecimiento del servicio del transporte público de pasajeros desde las primeras horas de la tarde.

«Nuestro compromiso es garantizar el acceso al transporte a todas y todos los pasajeros. Sabemos que este tipo de medidas afectan considerablemente la vida cotidiana de cientos de chaqueñas y chaqueños que deben ir a estudiar, trabajar y asistir a distintas actividades», manifestó Yazlle tras el encuentro.

Leer mas  Capitanich Recibió Un Contundente Respaldo Del Arco Gremial: “La Mejor Etapa De La Historia Del Chaco Comienza Este Domingo”