Marcelo Gallardo, rumbo a Europa: el poderoso equipo de Francia que avanzó para contratarlo

Los medios franceses indican que el Olympique de Marsella tuvo reuniones “muy positivas” con el Muñeco, aunque todavía está lejos de alcanzar un acuerdo

Desde que decidió no renovar con River Plate a fines de 2022, la incógnita sobre cuál sería el siguiente club de Marcelo Gallardo está en el aire. En un principio sonó en algunos rincones de Europa pero todo se cayó cuando el Muñeco decidió que su siguiente paso profesional tenía que ser desde junio para poder tener una pretemporada con el equipo. Ya en los terrenos que apuntó el entrenador, desde Francia apareció un favorito a quedarse con el argentino: Olympique de Marsella.

Según informó el periodista Nicolo Schira, las primeras conversaciones entre el club marsellés y el técnico argentino fueron catalogadas como “muy positivas”. Además la idea de vivir en La Canebière, paseo histórico de la ciudad, sería otro condimento para avanzar en las gestiones.

Sin embargo, Gallardo –según la información planteada– quiere un mercado de pases que se ajuste a las necesidades que él observa sobre el plantel y para eso necesitará la palabra de los dirigentes. El informante italiano agregó que el Muñeco “quiere llegar con una plantilla muy ampliada” pero el problema es que el presidente Pablo Longoria, por ahora no está dispuesto a aceptar el requisito.

El diario de Marsella La Provence reconocieron que las negociaciones entre las partes están activas: “Las discusiones continúan sin llegar a la parte final, se precisó ayer por la mañana en el centro RLD, sobre todo porque hay diferencias entre los deseos del Muñeco y los planes del OM”. Lo que mantiene las gestiones a flote por el momento es que el mandamás del cuadro celeste busca un técnico con un estilo de presión alta y protagonismo, algo que Marcelo aplicó en River Plate durante sus ocho años y medio de mando.

Leer mas  La industria pyme se desplomó 26,9% en diciembre y cerró el 2023 con un descenso del 2,6%

Si bien sonaron como posible reemplazantes de Igor Tudor el italiano Fabio Grosso (Frosinone), Andoni Iraola (ex Rayo Vallecano) y el ex DT de la selección uruguaya Diego Alonso, el medio citado aclara que habrían sido descartados. En el radar aparecen Christophe Galtier (que está cerrando su salida del PSG), Marcelino y Paulo Fonseca (en Lille), aunque estos nombres figuran en un segundo orden: “La solución que lleva a Gallardo parece la más avanzada”.

Cabe destacar que Marcelo tuvo dos pasos por Francia como futbolista y es conocedor del ambiente. A inicios del 2000, River Plate lo vendió al Monaco donde jugó durante dos temporadas y media antes de regresar al Millonario en condición de libre. En enero de 2007 volvió al país europeo pero con los colores del París Saint Germain y sumó un año más para luego saltar a la MLS con la camiseta del D.C. United. Además, el Olympique de Marsella viene de tener dos entrenadores argentinos en el último tiempo: Marcelo Bielsa (2014 a 2015) y Jorge Sampaoli (2021 a 2022).