Buscan el cuerpo de Cecilia Strzyzowski: empleado de la familia Sena complicó a sus jefes.

La Justicia realiza la búsqueda de Cecilia Strzyzowski en un predio de la localidad chaqueña de Puerto Tirol luego de la declaración de Gustavo Melgarejo, uno de los detenidos que trabajaba como casero de la familia Sena, en el marco del caso que se investiga como femicidio.

A su vez, Juan Díaz, quien fue abogado de César Sena, renunció al considerar que no podía «defender un hecho criminal» y que las nuevas pruebas lo llevaron a tomar esa decisión.

Melgarejo fue el único de los siete detenidos que ayer declaró ante el equipo de fiscales que investiga el caso ya caratulado como femicidio.

Por ese delito es que los siete apresados ya fueron imputados y permanecen detenidos a la espera de que se defina su situación procesal.

En las últimas horas, se conoció que el dirigente Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, detenidos junto a su hijo César por la desaparición de su nuera, Cecilia Strzyzowski, enviaron audios de WhatsApp a su agrupación política para darle directivas a sus militantes, pese a que están incomunicados por el hecho.

Sena y Acuña, poderosos piqueteros con vínculos políticos en Resistencia, designaron al ex diputado Aurelio Díaz como «conductor político» y pidieron a los miembros de su agrupación que «hagan actividad económica» porque están «sin plata».

En las últimas horas, se filtraron unos audios del matrimonio, los cuales habrían sido enviados desde las comisarías en las que se encuentran detenidos para dar directivas a los militantes y personal que se desempeña en el barrio que lleva el nombre del dirigente social.

«Les digo, hoy conducen Aurelio y José Suárez la parte política del movimiento. Todos los docentes, todos los compañeros y compañeras obreras y no obreras, centros de salud, biblioteca, todos los compañeros de adentro y afuera, de los merenderos y de todo, hagan reunión permanente y expliquen esta situación urgente», indicó Emerenciano Sena.

Leer mas  Allanamientos En Corzuela: Gracias Al Can «Rocky», Encontraron 132 Dosis De Cocaína