La Uncaus dará capacitaciones a bomberos voluntarios

La universidad firmó con convenio con la Fundación Bomberos de Argentina, para brindar formación académica.

La Uncaus firmó un convenio con la Fundación Bomberos de Argentina.
El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, firmó un convenio marco con el representante de la Fundación Bomberos de Argentina, Vicente Gabriele, para realizar diversas actividades en conjunto.

Participó del encuentro, además, el secretario de Cooperación y Servicios Públicos de UNCAUS, Néstor Dudik y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Nacional, Carlos Alfonso.

Este convenio tiene como objetivo establecer un marco para la articulación, ejecución e implementación de acciones, destinadas a desarrollarse en el ámbito de cada una de las partes, en forma conjunta o en colaboración, destinadas a gestionar la cooperación y asistencia recíproca.

Dentro de este convenio marco entre ambas instituciones se establece que las acciones a realizar entre ambas serán promover las actividades educativas, culturales y científicas, como así también la investigación en cuestiones de interés común.

Además, se establece en el documento que podrán colaborar en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias, en función de los requerimientos y acorde al interés de ambas Instituciones.

Con este convenio, la Casa de Altos Estudios podrá brindar formación académica a todos los bomberos voluntarios de la Argentina.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Nacional, Carlos Alfonso, manifestó que «en la Argentina hay 1.100 cuarteles, que hacen un total de 58.000 hombres y mujeres que integran el sistema de Bomberos Voluntarios que tendrán la posibilidad, gracias a la Universidad Nacional del Chaco Austral, de capacitarse y ampliar sus conocimientos a través de las distintas plataformas».

Leer mas  Causa Lavado II: Aída Ayala Lloró Durante Su Declaración Y Negó Favores A La Empresa PIMP

«Esta oportunidad será una herramienta para los Bomberos Voluntarios, no sólo para la labor que realizamos sino también una apertura en lo laboral ya que esto es sólo voluntariado», enfatizó Alfonso.