Encontraron muebles en el barrio Emerenciano que fueron sacados de la casa de los Sena tras la desaparición de Cecilia

Entre los objetos que ya fueron secuestrados por la Justicia se encuentran sillones y una cama. Sobre la «extraña pavimentación» intervendrán fuerzas federales y habrá una nueva declaración testimonial.

Diario Chaco pudo saber que esta mañana, en el nuevo allanamiento que se ordenó en el barrio Emerenciano en el marco de la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, secuestraron varios elementos de interés para la causa, entre ellos una cama y sillones que fueron retirados de la casa ubicada en Santa María de Oro al 1465, días posteriores a la desaparición de la pareja de César Sena.

La casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, lugar donde la fiscalía cree que le dieron muerte a Cecilia, tuvo movimientos extraños días posteriores a la última vez que se vio con vida a la joven. Desde allí se llevaron varios muebles que terminaron guardándose en la casa de un presunto colaborador de la familia de dirigentes sociales.

En la conferencia de prensa que realizó hoy el Equipo Fiscal Especial, Jorge Cáceres Olivera confirmó que esta mañana «se han secuestrado elementos que son de interés que entendemos que han sido retirados del domicilio de la Santa María de Oro días posteriores a la desaparición de Cecilia, así que esto está ya secuestrado a disposición del Gabinete Científico para las pericias pertinentes y ver si revela algún dato de interés para la investigación».

Esta no es la única novedad que vincula al barrio que lleva el nombre del dirigente social detenido. Es que tras las distintas versiones que surgen sobre la pavimentación de una zona del lugar, cuyos trabajos se habrían realizado en un horario «poco común», fuentes judiciales señalaron a este medio que trabajaran con sondas y fuerzas federales para realizar los trabajos correspondientes.

Leer mas  Osuna quiere seguir defendiendo a César Sena: el abogado ya dispuso su renuncia como defensor de Emerenciano

También citarán a prestar declaración testimonial a los responsables de la firma que llevó a cabo la construcción con el objetivo de conocer si las órdenes para la ejecución de la obra tuvieron pedidos de «celeridad» o alguno que exponga solicitudes poco comunes.

«HUBO PLANIFICACIÓN»
En lo que para la fiscalía ocurrió el viernes 2 de junio en la casa de los Sena, es decir la muerte de Cecilia, el fiscal Cáceres Olivera resaltó que hubo «planificación» y que por eso hay 7 personas detenidas. «Entendemos que ellos articularon e idearon toda esta situación para poder darle muerte a Cecilia. Estamos trabajando en eso», expresó sobre la principal línea investigativa.

El Equipo fiscal también aguarda los resultados de las pericias en los elementos electrónicos como celulares, tablets y computadoras secuestrados en la causa. «Tengo entendido que el día de mañana estarán ingresando los resultados», anticiparon sobre algo clave y que podrá determinar las comunicaciones que hubo entre los Sena pese a que tras la desaparición la mayoría de ellos «cambió» sus equipos y hasta números.