La familia de la mujer embarazada golpeada por un policía hizo la denuncia: «No quiero a mi hija muerta»

Quebrado por la situación el padre de la joven confirmó a Diario Chaco que pidió una restricción de acercamiento y manifestó que después del hecho no se pudo comunicar más con su hija.

Luego de que en las últimas horas se comenzaran a viralizar una serie de videos donde se puede ver a una mujer embarazada de 8 meses recibiendo una violenta golpiza por parte de su pareja el padre y la hermana de la mujer realizaron la denuncia en el departamento de Violencia Familiar y de Género.

El agresor es un oficial principal de la Policía del Chaco, identificado como B.S. con prestación en la comisaría Quinta. Tanto él como la víctima se desempeñan con el mismo rango en la comisaría de Puerto Vilelas.

Ramón Ferreyra, padre de la joven golpeada, habló con Diario Chaco luego de haber realizado la denuncia y manifestó que su hija «viene sufriendo hace rato malos tratos». «Lo de ayer fue la bomba», afirmó.

Sobre los hechos la familia explicó que sucedieron este domingo por la madrugada y las imágenes que quedaron registradas corresponden a la vivienda de la hermana se la joven llamada Aida Ferreyra.

Dicha hermana fue testigo presencial de como inició todo, en la denuncia relata que la pareja comenzó a pelear y él amenazó a la víctima que le «iba a pegar un tiro». La discusión continuó fuera de la vivienda y es allí donde quedó todo registrado por las cámaras de seguridad, se observa como el hombre golpea salvajemente a su pareja, quien termina ingresando al auto.

En esta línea, Ramón explicó a este medio que luego intentó comunicarse con la pareja de su hija: «Lo llamé para ver qué estaba pasando y no me atendía, después me atendió y me dijo que estaba muy ocupado en su trabajo porque él estaba de turno en la seccional quinta».

Leer mas  Puerto Tirol: detienen a un menor de 16 años en una moto, con 71 bochitas de cocaína

Ante la respuesta negativa sobre lo que estaba sucediendo entre lágrimas el padre de la mujer lo calificó como «cobarde» y sentenció: «A mí me costó mucho criarla y no me gusta que la traten así».
Por otro lado, pidió a los jueces que «tomen cartas en el asunto» y confirmó que solicitó una restricción de acercamiento. «Es un tipo peligroso, ya la amenazó de muerte y eso no quiero», argumentó.

Aida Ferreyra también brindó su desesperado relato a DCH sobre lo que se vivió a las afueras de su casa: «Ella no gritó, no se escuchó nada porque se aguantó los golpes, yo cierro el portón de casa, no se escuchó nada».
«Yo tenía la música fuerte en casa, yo los despacho a ellos y ahí aprovechó el muchacho y abusó de ella», relató.

El padre de la joven agregó que era algo que ya venían sospechando: «Me di cuenta por los videos que él ya la viene golpeando, son pareja hace un año aparentemente».

«No entiendo porque tanto tiempo se calló, imagínate lo que le habrá hecho cuando llegó a la casa, una de mis hermanas fue hasta la casa y dijo que está toda golpeada y le cerró la puerta», añadió.

Cabe recordar que la Fiscalía de Género en turno N° 9, subrogada por Rosana Soto, dispuso que se realice una entrevista con la mujer para tomarle la denuncia, pero ella se negó tanto a formalizar un escrito como a ser trasladada a medicina legal.

Respecto a la comunicación con su hija, Ramón manifestó que no le atiende el teléfono: «No sé porque o que le habrá hecho él que la amenazó para que tenga miedo de reaccionar, porque yo al hombre le dije que él es un funcionario público y el espectáculo que brindó frente a la casa de mi otra hija no va a quedar así».

Leer mas  La inflación tocó su piso del 2023 y marcó un 6% de variación general, la interanual fue de 115,6%

«No quiero que pase otro caso como el que es de público conocimiento en la provincia, voy a ir hasta las últimas consecuencia», cerró Ferreyra.