«Sabemos lo que hicieron con Cecilia, esto lleva a una sentencia condenatoria», dijo Burlando

«Uno puede trabajar la hipótesis sobre las distintas responsabilidades, si vos me preguntas hoy, son todos responsables», afirmó el abogado de la familia de Cecilia Strzyzowski.

Fernando Burlando el famoso letrado comenzó la semana participando en Chaco de la marcha que se realizó este domingo en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, en la misma, acompañó a la familia de Cecilia y se mostró con expectativas para esta semana.

Por otra parte, en la mañana de este lunes, juraron frente al Superior Tribunal de Justicia del Chaco 25 nuevos abogados entre los cuales se encontraba el ahora abogado de la familia de Cecilia Strzyzowski.

El juramento se dio en una semana clave para la causa que investiga la desaparición y presunto femicidio de la joven de 28 años, al ser consultado frente a Fiscalía, el abogado aclaró que es «porque se resuelve la situación procesal de los acusados».

En este contexto y frente a los distintos medios, Burlando afirmó: «El mejor lugar para todos estos salvajes es la cárcel, vinimos precisamente a solicitar también en la fiscalía que nos den algún tipo de explicación los motivos por los cuales todavía no estaban en una unidad carcelaria en donde puedan recibir, entre otras cosas, mejores condiciones de salud».

Al ser consultado si estaba de acuerdo de cómo se viene llevando la investigación, resaltó: «Estamos muy de acuerdo, es una fiscalía que es muy permeable a las sugerencias, con ganas de trabajar y además es una investigación muy difícil». Y agregó: «Sabemos lo que hicieron con Cecilia y lo difícil que es avanzar, sin prejuicio de eso, creo que ya estamos en condiciones de hablar de prisión preventiva sino directamente de una sentencia condenatoria».

Leer mas  Despiste en La Leonesa dejó dos personas lesionadas

Con respecto al uso de los celulares de los acusados en las cárceles, afirmó: «No estoy de acuerdo con esa idea, pero si es una idea de la justicia, hay que respetarla».

Ante la pregunta de si para él son todos responsables y con el mismo grado de autoría, Burlando respondió: «Uno puede trabajar la hipótesis sobre las distintas responsabilidades, si vos me preguntas hoy, son todos responsables, todos tienen que dar una explicación, el que no tenga vínculo con el asesinato, tiene la oportunidad a través de su declaración de venir y aclarar la situación, dar alivio a una mamá para saber qué fue lo que pasó con Cecilia».

Para finalizar, el letrado afirmó sobre la investigación: «Estamos conformes, vemos luz y vemos un plexo probatorio que seguramente nos va a permitir condenar a los autores de este crimen salvaje».