Una profesora de Sáenz Peña presentará un libro con herramientas para aprender a estudiar y pensar
La profesora María Angelica Gronda, oriunda de Sáenz Peña, escribió un libro destinado a estudiantes, docentes y padres con herramientas para aprender a estudiar y pensar, basado en sus más de 50 años de trabajo en la docencia.
María de 82 años, tiene una vida rica en historias y una gran pasión por la educación, trabajó 46 años en la escuela pública y 18 en la privada, tuvo numerosos cargos y a modo de broma dijo «solo me faltó ser ministra de Educación».
A pesar de los años sigue ejerciendo y, de hecho, tiene su propia metodología de enseñanza, tal es así, que plasmó en un libro sus herramientas para aprender a estudiar y a pensar. El escrito se titula «Aprende a estudiar, aprende a pensar» en una primera parte expone todas las técnicas de estudio y la segunda, está relacionado con el pensamiento crítico.
El libro entonces, se basa en una experiencia que fue implementada cuando estuvo en el Instituto Misericordia y lo sigue aplicando con sus alumnos particulares: «Ejercitar los procesos del pensamiento con juegos para que el pensamiento se agilice», explicó.
Gronda además, tiene un pensamiento crítico sobre el tema educativo y en tal sentido sostuvo que «tanto los maestros y profesores tendrían que rendir cada tres años una reválida en cuanto a la metodología, porque a veces no saben interpretar textos los propios maestros, porque son fruto de una educación distinta».
Este nuevo libro va a ser presentado en la ciudad termal a mediados del mes de agosto, ya que le quedan algunos detalles que los está revisando en un trabajo conjunto con el profesor Daniel Alba.