El Ministerio de Seguridad dio de baja a un asesor tras conocerse su incorporación en la defensa del matrimonio Sena

Se trata del abogado Armando Nicolás Boniardi Cabra, quien asumió funciones en enero de este año en la asesoría de asuntos vinculados a los foros de seguridad. El letrado se sumó en las últimas horas como uno de los abogados defensores de Emerenciano Sena y Marcela Acuña en el caso Cecilia Strzyzowski.

La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, definió dar de baja este domingo a un integrante del ministerio que desempeñaba funciones de la asesoría en asuntos vinculados a los foros de seguridad, tras conocerse que participará en el equipo de abogados defensores del matrimonio Sena en la causa por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

La decisión fue tomada “de manera inmediata e irrevocable”, subrayó Zalazar, luego de tomar conocimiento a través de los medios de comunicación acerca de la incorporación del abogado Armando Nicolás Boniardi Cabra al equipo de defensa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña junto al letrado Ricardo Ariel Osuna.

Boniardi Cabra se desempeñaba como asesor sobre asuntos relacionados al esquema de foros de seguridad. Basados en la Ley de Seguridad Pública 2011-J, estos foros vecinales están integrados por grupos de vecinos y organizaciones de la sociedad civil que tienen la función de mantener reuniones periódicas, solicitar informes, presentar reclamos, formular sugerencias y también propuestas a las autoridades del ministerio de Seguridad y Justicia.

Leer mas  Previaje 5: cuándo se lanzará y qué se podrá comprar con la nueva edición