Una estudiante fue encerrada en el baño de un colegio y habría sido acosada por dos jóvenes

La madre de la joven realizó la grave denuncia y afirma que su hija es víctima constante de bullying. Educación ya se encuentra interviniendo en el caso.

Un gravísimo caso de abuso y bullying escolar se dio a conocer en las últimas horas. Según denunció una mujer, su hija vivió un aterrador momento cuando fue encerrada en un baño del colegio y fue acosada por dos jóvenes. Por el aberrante hecho, Educación ya se encuentra interviniendo.

Todo inició el día 28 de junio cuando una mujer de 57 años se acercó a la Comisaría Tercera de Resistencia para denunciar que su hija es víctima de bullying en la escuela que asiste.

De acuerdo a la explicación de la señora, su hija de 16 años asiste a la escuela Comercio N°67, turno mañana, y sufre hace un año agresiones físicas y verbales por parte de una compañera de la misma edad.

Continuando con el relato de la madre de la damnificada, el año pasado ésta joven empujó a su hija por las escaleras y le provocó una lesión en el tobillo. En ese sentido, la directora del colegio le habría dicho que solamente haga una nota y nada más por lo acontecido.

Así las cosas, la mujer dijo que el 26 de junio ocurrió un caso «muy extremo». De esa manera, la madre contó que su hija fue encerrada en el baño de la escuela por la compañera que la acosa constantemente y que pudo salir porque pateó la puerta.

En ese contexto, la joven quería escaparse pero la compañera estaba parada en la puerta mientras se reía y por detrás aparecieron dos jóvenes quienes habrían agarrado a la chica y uno de ellos la habría manoseado mientras que el otro la zamarreó y le provocó lesiones. Posteriormente, se retiraron del lugar.

Leer mas  Una nena de 6 años fue violada en el baño de una escuela en Corrientes

Por esa línea, la damnificada afirmó haber identificado a los dos masculinos. Uno de ellos vestía de color negro y una babucha, en tanto el otro llevaba buzo negro, jeans rotos y de tez morena.

Días después, la mujer de 57 años volvió a la unidad policial para ampliar la denuncia. Mencionó que el 30 de junio una amiga de su hija le envió una foto en donde habría dejado un manuscrito en el banco del colegio con la siguiente frase: «Cuidate –nombre de la chica- porque te va a pasar cosas malas «.

Luego, de acuerdo a lo explicado en el escrito, a la noche la joven recibió una llamada de parte de otra compañera que pertenece al grupo que le hace bullying por lo que decidió ignorarla.

En ese marco, al día siguiente habrían continuado las amenazas telefónicas y a la tarde otra compañera le habría dicho lo siguiente: «Seguís hinchando y te va a pasar algo mucho más malo así que aparece en la escuela si no querés que te agarremos afuera, escuchaste hija de re mil p… «.

Ante los graves acontecimientos, el Ministerio de Educación de la provincia de Chaco ya están al tanto de lo ocurrido y afirmaron que se encuentran interviniendo.