Martínez en Machagai: Es momento de apoyar a la gente de trabajo que sale adelante con esfuerzo, que quiere estudiar y se capacita

Gustavo Martínez visitó Machagai y se reunió con referentes barriales, culturales, deportivos y sociales de la localidad, y se planteó la necesidad de priorizar el trabajo, la seguridad, la educación y la salud convocando a diversos sectores de la sociedad para que la Corriente de Expresión Renovada se consolide como una alternativa para la población chaqueña en las elecciones a gobernador del próximo 17 de septiembre.

Estuvieron junto al candidato a gobernador, su compañera de fórmula, Viviam Polini; el candidato a intendente de Machagai, Vladimir Miranda; y el referente Mauro Gómez.

Martínez sostuvo que «el frente CER quiere ser una alternativa que permita construir el cambio que todos los chaqueños y chaqueñas necesitan en muchos aspectos de las comunidades que componen la provincia».

En igual sentido, indicó que «es momento de apoyar a la gente de trabajo que sale adelante con esfuerzo, que quiere estudiar y se capacita, es necesario garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas que todos los días luchan por construir el proyecto de vida de su familia en su pueblo», y agregó que «por eso es que el CER está recorriendo cada municipio del Chaco conversando con referentes y representantes de distintos ámbitos a los cuales es necesario escuchar y transmitir ideas para mejorar las condiciones».

Asimismo, remarcó que «existe el convencimiento de que el Chaco puede vivir una realidad distinta logrando un ordenamiento en el marco del gobierno provincial donde no se le continúe dando dinero a alguien que corta una ruta o que extorsiona al Estado, sino que se apoye verdaderamente al productor, al trabajador, al industrial, al comerciante, al joven estudiante, al emprendedor y desarrollar políticas públicas que acompañen».

Leer mas  «Noche Diferente» convocó a más de 3 mil jóvenes y adolescentes

En una línea similar, puntualizó que «el Estado está desordenado y sin priorizar la atención de lo que demanda la población en seguridad y salud, y prueba de esto es la falta de políticas sanitarias y preventivas que viven todas las familias, y fundamentalmente los jóvenes que cada vez en mayor cantidad caen en el flagelo de consumo de sustancias».

También afirmó que «es necesario construir una alternativa entre todos, desprendidos de los clichés políticos que ya hace más de 30 años que gobiernan la Provincia, ya sean de un partido o de otro», y amplió diciendo que «ambos sectores se dedicaron más a priorizar sus estructuras internas que a trabajar para el conjunto de la población con políticas muy activas, planificadas, ordenadas y por sobre todas las cosas recuperando nuevamente la ética y la moral desde la acción política, por eso mucha gente descree de la política».

Hizo hincapié en que «no se trata solamente de banderías políticas ni sello partidario, se trata de la realidad que viven las personas», y añadió que «es menester cambiar los caminos, los métodos, las políticas, las acciones para intentar que cambie el resultado de la situación».

Igualmente, consideró que «hay que disponer de los recursos de forma inteligente y con decisión donde está la gente que quiere trabajar, que quiere salir adelante, que quiere conformar un proyecto, que quiere emprender, que es joven, que tiene visión, que tiene talento, pero no tiene apoyo del Estado».

UNA FILOSOFÍA VINCULADA A LO HUMANO
Polini expresó que «gracias al CER mucha gente se involucró en política, sobre todo porque se valoró la visión de los jóvenes que es lo que hay que trabajar en política, la formación y la participación de tantas mujeres y hombres jóvenes que quieren ser parte de este espacio, que pregona una filosofía vinculada a lo humano».

Leer mas  Movimientos sociales se manifiestan en apoyo a «Quintín» Gómez

En una misma sintonía, aseguró que «hay que dejar de pensar que la solución está en estructuras ya instaladas por años, sino que hay que probar en otra alternativa donde prime el bienestar en conjunto y no las divisiones partidarias».

El candidato a Intendente por el CER en Machagai señaló que «se tuvo un gran recibimiento por parte de referentes de la zona industrial, se dialogó con integrantes de la Asociación de Animales, y se charló con representantes barriales, culturales, deportivos y sociales que explicaron las particularidades de cada sector, sus problemáticas y cuáles son las necesidades a cubrir».

Por su parte, el ex precandidato a intendente, Mauro Gómez, comentó que «el que gana conduce y el que pierde acompaña, y desde este lugar se hará todo lo posible para que Vladimir Miranda sea electo intendente de Machagai y Gustavo alcance la gobernación», y finalizó aseverando que «es necesario estar juntos, salir y caminar todos los barrios, visitar todas las casas y hablar con todos los vecinos y vecinas para que el CER pueda gobernar la Provincia».