Nuevo récord histórico: el dólar cerró a $ 550 tras las nuevas medidas cambiarias

La divisa estadounidense mantuvo fuertes tendencias alcistas este lunes y aumentó $ 22 más de la cifra con la que había cerrado en la última jornada del mercado.

El dólar blue no para y ya rompió el techo histórico para posicionarse en $ 550 para la venta. De esta forma, aumentó 22 pesos en relación al último cierre de la jornada del mercado. Este lunes la divisa estadounidense marcó fuertes subas en las primeras horas, al punto que llegó a marcar una nueva cifra histórica.

Antes del cierre, el dólar Contado Con Liquidación se negociaba a $ 530.85 para la compra y $ 542.60 para la venta, mientras que el dólar oficial promedio marcaba a $ 268.59 para la compra y $ 281.79 para la venta en las pantallas del Banco Central.

Por el acuerdo con el Fondo, el Gobierno empezará a cobrar impuesto PAIS para el uso de dólares de un grupo de importaciones. Para el caso de los servicios, pagarán un 25% en términos generales; los fletes un 7,5% mientras que Educación y Salud estarán exentos.

Para la compra al exterior de bienes, se generaliza un pago de 7,5% de impuesto PAIS. Las importaciones relacionadas a combustibles, lubricantes y de la canasta básica no pagarán el tributo.

El cuarto punto se relaciona con el dólar de exportación para el agro. El dólar a $ 300, vigente hasta el 31 de agosto pasará a $ 340, por este hecho, desde Economía esperan recaudar hasta US$ 2.000.

Leer mas  La Uncaus dará capacitaciones a bomberos voluntarios