Crimen Fernando Báez Sosa: los rugbiers pedirán su libertad en una nueva audiencia

El abogado de los acusados, Hugo Tomei, reiterará el pedido de liberación de los rugbiers.

El Tribunal de Casación Penal bonaerense fijó una audiencia oral por el crimen de Fernando Báez Sosa en La Plata para el 15 de agosto a las 11:00 en la Sala II. Allí, se espera que el abogado de los acusados, Hugo Tomei reitere el pedido de liberación de los rugbiers que asesinaron al Báez Sosa en enero de 2020.

En febrero pasado fueron condenados cinco rugbiers a prisión perpetua y a otros tres a penas de 15 años de cárcel. El próximo martes 15 de agosto, será la primera vez que dejarán la cárcel luego de la condena.

Por su parte, en esta nueva resolución, los jueces Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencio Budiño rechazaron la solicitud de la defensa para ofrecer prueba testimonial.

Tanto la fiscalía, Gustavo David García y Juan Manuel Dávila, como la defensa de los rugbiers y también la querella, apelaron el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores. Los abogados de Silvino Báez y de Graciela Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola, pidieron que se modifiquen las penas para los tres rugbiers que fueron condenados a 15 años de prisión y que en su lugar deberían recibir perpetua.

Mientras que el abogado Hugo Tomei aseguró que la condena de sus defendidos debería ser por «homicidio en riña» en el caso de los que ya tienen prisión perpetua y que los tres sentenciados como «partícipes secundarios» deberían ser absueltos.

En cuanto a la fiscalía, solicitaron que los ocho jóvenes condenados sean considerados coautores del «homicidio agravado» de Fernando Báez Sosa y condenados a perpetua.

Leer mas  Movimientos sociales se manifiestan en apoyo a «Quintín» Gómez