La provincia contará con 3500 cámaras de seguridad, entre públicas y privadas para combatir el delito

El pasado viernes 28 de julio, el Gobierno de la Provincia del Chaco declaró la emergencia en seguridad a través de un decreto, que establece un plan de acción para combatir el delito. En dicho plan se determinó que las autoridades contarán con un total de 3500 cámaras de seguridad para proteger a los ciudadanos.

El decreto firmado por el gobernador de la provincia, anuncia que se fortalecerá el sistema de videovigilancia ya que, a las cámaras públicas, se incorporarán las privadas. Además, las segundas deberán ser registradas.

El Registro de Cámaras Privadas de Videovigilancia se estableció por el decreto N° 987/23, por lo tanto, será necesaria la inscripción y el registro previo de las mismas por parte de los propietarios. Dicho registro se deberá realizar a través de la aplicación «Denuncia Digital» en la sección «Cámaras». La inscripción será gratuita y confidencial.
Además, se determinó que las cámaras de seguridad privadas que logren captar imágenes exclusivas del espacio público, es decir, que apunten a la calle serán susceptibles de formar parte de la red de cámaras de videovigilancia perteneciente al Poder Ejecutivo provincial, según lo requiera el Ministerio de Seguridad y Justicia.

De este modo el Gobierno prevé la incorporación de 300 cámaras de seguridad lo que dejará un total 1500 de carácter público, las que junto a la incorporación de dos 2000 privadas, permitirán alcanzar una meta de 3500 aparatos en funcionamiento.

El objetivo estas 3500 cámaras de seguridad será el de detectar, bloquear, esclarecer delitos e infracciones. Además, servirán para identificar personas sospechosas o desaparecidas y a partir de ello incrementar el nivel de protección de los ciudadanos, de esta manera se logrará resguardar y garantizar la seguridad pública

Leer mas  Chapo: “Cuando los mecanismos de diálogo se agotan se implementan los protocolos correspondientes para evitar el corte de calles”