El NBCH anunció una línea de financiamiento por hasta 10 millones de pesos para comercios de la provincia

El Gobernador encabezó la conferencia de prensa junto a las autoridades del NBCH y explicó que esta línea de financiamiento estará vigente desde el próximo 10 de agosto.

Este martes el gobernador, Jorge Capitanich, encabezó una conferencia de prensa junto al Nuevo Banco del Chaco para anunciar una línea de financiamiento para micro y pequeñas empresas de la provincia del Chaco.

El Gobernador explicó que se trata de un financiamiento de capital de trabajo por hasta 10 millones de pesos por comercio, con una tasa nominal anual fija equivalente al 88%. Sobre esto aclaró que la tasa nominal «es más baja que la tasa de inflación» y afirmó que este financiamiento «tiene el aval del fondo de garantías provincial».

Los comercios que quieran acceder a este financiamiento lo podrán hacer desde el 10 de agosto hasta el 30 de septiembre de este año.

«La participación del comercio en el producto neto geográfico es equivalente al 12,6% y es un fuerte impulsor de la generación de empleo privado formal», afirmó el mandatario provincial.

En esta línea, recalcó que este anuncio se debe a los pedidos que recibió durante sus distintas audiencias de proximidad con vecinos, cámaras de comercios y representantes de empresas.

«Nos plantean que está bien lo que estamos haciendo en el régimen de promoción industrial, pero que falta una línea de financiamiento para el comercio», explicó.

Asimismo, manifestó que la próxima semana se anunciará un financiamiento adicional para trabajadores individuales que tienen un alto endeudamiento.

Leer mas  El Gobierno provincial invirtió 650 millones de pesos para mejorar el servicio eléctrico