Elecciones: podría haber demora en la carga de resultados

Debido a la cantidad de boletas y a que se elegirán candidatos en todo el país, desde la Justicia Electoral advirtieron sobre este percance.

En la Justicia Electoral aseguran que podría haber demoras en la carga de resultados en las elecciones PASO del domingo 13 de agosto.
Esto se debe a los diferentes sistemas de votación en las provincias y a la simultaneidad de voto en los cargos presidenciales, provinciales y municipales en los distritos de Ciudad, Buenos Aires, Santa Cruz, Entre Ríos y Catamarca.

La alta oferta de candidatos también juega un rol importante: al subir la cantidad de boletas, el escrutinio provisorio se hace más largo

Según datos oficiales, hay 27 fórmulas presidenciales, 299 listas para diputados, 98 para el Senado, 21 para el Parlasur del distrito nacional y 296 para el regional.

Los lugares a ocupar son los del Ejecutivo junto con 130 bancas para la Cámara baja (mitad), 24 para la alta (un tercio) y 43 parlamentarios para el Mercosur. Deben votar, además, unas 35.394.425 personas.

Leer mas  Massa: «El deseo de la militancia peronista se va a hacer realidad el domingo»