Capitanich habilitó el acueducto Wichí II en El Impenetrable

La obra demandó una inversión de $2.631.060.852. Entre Wichí I y II habrá 5.000 conexiones domiciliarias para beneficiar a 20 mil habitantes.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes por la mañana el acueducto Wichí II que abastecerá de agua potable para Fuerte Esperanza, Wichí, El Sauzal y Misión Nueva Pompeya.

«Había que tener una mirada especial para poder gestionar el financiamiento de esta obra que hoy inauguramos y que es orgullo para la Argentina y para El Impenetrable», subrayó el mandatario, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la intendenta Inés Ortega, de Fuerte Esperanza.

El acto de inauguración se llevó a cabo en forma simultánea desde las localidades y parajes a los que alcanzará el acueducto.

La obra, financiada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento –préstamo BIRF 8032- demandó una inversión de $2.631.060.852 y alcanzará entre la etapa I y II 5.000 conexiones domiciliarias en Pompeya, Fuerte Esperanza, Wichí y El Sauzal.

El acueducto comprende el tramo desde Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza, las redes de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias de Wichí y El Sauzal, el sistema de distribución de agua potable para Fuerte Esperanza (centro, redes y conexiones), y la ejecución de sistemas de cosecha de agua de lluvia para abastecimiento a las comunidades indígenas (cisternas y techos colectores).

En total, serán beneficiados 20 mil habitantes de esas comunas y viviendas dispersas en zonas rurales, pero la infraestructura existente está preparada para abastecer en un futuro hasta 60 mil habitantes, informaron oficialmente.

«Es una gran obra que conjuntamente con Wichí 1, inaugurada meses atrás, implica el abastecimiento con agua potable para 63 parajes rurales», apuntó el mandatario.

Leer mas  Con mucha esperanza a futuro: Se desarrolló el Congreso del PJ en Saénz Peña

De la actividad participaron junto al gobernador la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira; la presidenta de Sameep, Noelia Canteros; el intendente de Juan José Castelli, Pío Sander. Desde Misión Nueva Pompeya la vocal de Sameep, Liliana Spoljaric, desde Wichí el gerente de Planificación de Sameep, Ricardo Requena, y desde Sauzal Ofelia Rodríguez.