Desarticulan una banda que vendía armas y municiones en encomiendas

A raíz de una denuncia de AFIP, Gendarmería Nacional desarrolló una investigación interprovincial que desplego 15 registros de inmuebles. Hay seis ciudadanos detenidos y cuatro supeditados a la causa.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Roque Sáenz Peña» de Gendarmería Nacional avanzaron con las tareas investigativas junto al personal de AFIP y ANMAC, sobre el traslado y recepción de armas de fuego, mediante envíos postales.
Las pesquisas se iniciaron en marzo, por el hallazgo de pistolas y municiones enviadas en cuatro paquetes, que fueron secuestradas por integrantes de la División de Investigaciones Regionales 6 de la Dirección Regional Aduanera Noroeste.

Los envíos se efectuaban desde Sáenz Peña, Chaco, hacia la localidad fronteriza de Bernardo de Irigoyen, Misiones.

Este jueves, unidades investigativas de Gendarmería, dieron cumplimiento al oficio judicial emitido por el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de Alcides Mianovich, el cual autorizaba que se realice el registro de 15 inmuebles ubicados en las provincias de Chaco, Misiones, Buenos Aires y Río Negro; lugares de destinos de las encomiendas.

Los efectivos lograron determinar que la banda delictiva se dedicaba al acopio y traslado por territorio nacional de armamento con destino a la frontera seca del noreste de la provincia de Misiones, cuyas características geográficas facilitarían el cruce de mercaderías hacia la República del Brasil.

El principal involucrado es una persona con movilidad reducida que posee vínculos con armerías del Chaco y en Mar del Plata.

En los operativos, el fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Amad, logró el secuestro de 69 armas cortas y largas, 306.724 municiones, dos aires comprimidos, máquinas para recargar municiones, 10 miras telescópica, 9.381.470 pesos argentinos, 53.772 dólares, 18.720 reales, nueve rodados y 14 teléfonos celulares.

Leer mas  Corrientes: Un adolescente está grave tras ser apuñalado en una fiesta clandestina

Además, los uniformados incautaron 300 cartones de cigarrillos, 102 neumáticos, 600 unidades de mercadería extranjera, cuatro CPU, dispositivos de almacenamiento y demás elementos de interés para la causa. Se detuvo a seis ciudadanos y cuatro personas quedaron supeditadas a la causa.