MEJORAMIENTO DE CALLES DE TIERRA: RESISTENCIA REALIZA TRABAJOS DE PERFILADO Y YA LLEVA MÁS DE 700 CUADRAS ENRIPIADAS

Con 700 cuadras enripiadas, Resistencia prosigue con el Plan de Mejoramiento de Calles de Tierra que ejecuta la gestión Gustavo, llevando a cabo trabajos de perfilado en diferentes barrios. Acompañado por las buenas condiciones climáticas, este programa tiene por objetivo colocar este material pétreo en 2.400 cuadras.

En los últimos días se realizó distribución de suelo, relleno y ripio en García Merou 3172; en el Barrio San Miguel; en el Predio Bomberos Voluntarios; en Belgrano 1457 y en Vélez Sarfield del 900 al 1300.

Así lo indicó el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, señalando que objetivo es la recuperación de las calles de tierra, que tengan por primera vez o refuercen las misma con ripio, a fin de tener en condiciones el tránsito vehicular, en especial las líneas de transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus o accesos a sectores de uso público como escuelas y centros de salud.

En tal sentido, se mejoraron la circulación en 700 cuadras en barrios de las zonas sur, oeste y este, previendo su continuidad en los próximos días hasta finalizar la programación.

La primera etapa, de 600 cuadras, se cumplió y de inmediato se inició la segunda, trabajando de la misma manera efectiva, es decir, dividir en 5 frentes que ejecutan la tarea de manera simultánea. Se utilizan equipos viales como ser motoniveladoras, tractores con rastras y una retroexcavadora.

Este tipo de abordaje forma parte de una programación de servicios que lleva adelante la gestión municipal, con una planificación que toma en cuenta las necesidades de la comunidad, como ser estados de las calles, desagües, desmalezado, poda responsable y un adecuado mantenimiento de las arterias, sean pavimentadas o de tierra.

Leer mas  CAPITANICH ENTREGÓ TARJETAS TUYA RECARGABLES CON APORTES ECONÓMICOS A 506 COOPERADORAS ESCOLARES DE LA PROVINCIA