Massa anunciaría una fuerte batería de medidas económicas tras su reunión con el FMI

Entre las acciones del Ministerio de Economía se encuentran aumentos a las asignaciones, jubilaciones y mayor asistencia estatal. La reunión en Washington está prevista para la semana que viene.

El Gobierno reforzó el respaldo al ministro de Economía, Sergio Massa, y ahora el candidato del oficialismo prepara una batería de medidas económicas que apuntan a resolver la crisis generada por la devaluación, inflación y corridas cambiarias de los últimos días.

Massa y su equipo negocian beneficios impositivos para empresas que apliquen precios acordados, pero también estudian medidas que serían anunciadas tras su retorno de Washington en el marco de su reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), programada para el inicio de la próxima semana.

En este sentido, según informaron medios nacionales, las medidas más fuertes serán anunciadas post reunión y desembolso de la entidad financiera. Entre las posibilidades se encuentran el otorgar una suma fija, incrementar las asignaciones y jubilaciones.

Luego de pasar unos «días de reflexión» tras la derrota en las PASO, Massa admitió que «las medidas difíciles ya se tomaron» en referencia a la devaluación del 20%, y prometió que «ahora viene la estabilización».

En los últimos días, el titular del Palacio de Hacienda canceló agenda por pedidos de todo el Gobierno debido a que no era prudente que el ministro pasee por el país realizando distintas actividades.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa, resaltó la labor de Massa: «Todos creemos que está haciendo un trabajo extraordinario, incluso poniendo su trabajo, salud y familia, entregando su tiempo que debería, en otra situación, disfrutar o cuidar más de sus horas de trabajo».

Leer mas  Ya está en manos de la Corte Suprema el amparo de la CGT que suspendió la reforma laboral incluída en el DNU

Y finalizó: «Lo vemos trabajando hasta casi altas horas de la madrugada y primera de la mañana y está haciendo un trabajo al que todos nos dedicamos a fortalecer».