GUSTAVO ANUNCIÓ A LOS 15 CURSOS GANADORES DEL CONCURSO DE BANDERAS DE LA PRE-ESTUDIANTINA: “ESTA GESTIÓN MUNICIPAL SIGUE APOSTANDO A QUE LOS ADOLESCENTES FORMEN VALORES”

En el Domo del Centenario, Gustavo participó de la jornada de Pre-Estudiantina, en el marco del programa Es Hoy, donde los cursos de 5º y 6º año de 15 colegios secundarios resultaron ganadores del concurso de banderas.

Los 90 cursos de 62 escuelas secundarias anotadas deberán competir en equipos en la Estudiantina, que se realizará en septiembre, para conseguir alguno de los 15 viajes de egresados a Villa Carlos Paz que regala la gestión municipal.

El programa Es Hoy también permite que los alumnos y alumnas puedan realizar su recepción en el Autódromo Municipal Santiago Yaco Guarnieri a fin de año. Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de septiembre. Ya hay 85 cursos de 50 colegios anotados.

PROMOVER LA PARTICIPACIÓN

Gustavo sostuvo que “es gratificante brindar la posibilidad a estos cursos de 5º y 6º año que participaron de la Pre-Estudiantina en el concurso de banderas y que consagró a 15 ganadores”, y agregó que “este evento permite volver a recrear la Estudiantina con el desfile de carrozas, la Olimpiada Futuro y la gran cantidad de recepciones que se realizarán a fin de año en el Autódromo”.

En igual sentido, indicó que “es fundamental promover la participación de los jóvenes en equipo para realizar una coreografía de baile, participar de las olimpiadas, armar la carroza y confeccionar su bandera para tener la oportunidad de ganar un viaje de egresados”.

Asimismo, remarcó que “esta gestión municipal sigue apostando a que los adolescentes formen valores en esta etapa de su vida que es muy importante y seguir estimulándolos a aspirar a más con mucha alegría y fortaleciendo los vínculos en el marco de una política de inclusión que iguala con más de 3 mil alumnos y alumnas participando”.

Leer mas  Capitanich se reunió con Sergio Massa en Buenos Aires.

La asistente ejecutiva Romina “Lala” Páez expresó “la idea del programa es que se junten todos los cursos y compartan y puedan llevarse un lindo recuerdo de su último año”, y finalizó manifestando que “los chicos y las chicas vienen trabajando desde marzo con las carrozas, con la coreografía, con su viaje, hay 15 viajes también donde ellos van a competir”.