JxC reacciona tras la derrota en las PASO y demostró contundente unidad detrás de Bullrich

Ante la cúpula opositora, Bullrich se definió como una «militante» y reiteró que su intención es armar un «verdadero gobierno de coalición».

Luego de las PASO y a unos 60 días para las elecciones generales, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich reunió a este jueves a gobernadores, gobernadores y 270 legisladores y candidatos a legisladores de la coalición.

Una de las figuras cuya presencia resaltó fue la de Horacio Rodríguez Larreta, otrora presidenciable, quien manifestó su apoyo a Bullrich. También estuvieron los mandatarios Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), y Gustavo Valdés (Corrientes) y el mendocino Luis Petri, compañero de fórmula.

El evento fue ideado por la propia candidata junto a su equipo tras imponerse en las PASO contra Rodríguez Larreta, el pasado 13 de agosto. La principal candidata opositora analizó con su equipo el escenario político y pensó formas de integrar su equipo con el larretismo para garantizar que todo JxC cerrará filas detrás de su candidatura tras el triunfo de Javier Milei.

Bullrich abrió el evento con un discurso de cerca de 20 minutos, en el que llamó a la unidad de JxC y pidió dejar atrás las diferencias internas previas a las PASO. En ese eje, dijo que no estaba de acuerdo con la idea de que «el que gana gobierna y el que pierde acompaña» y señaló que «todos van a integrar y trabajar» en su equipo de cara a octubre y en caso de resultar electa. El larretismo recibió de buena manera su inclusión.

Bullrich se definió como una «militante» y reiteró que su intención es armar un «verdadero gobierno de coalición». Apuntó además contra el kirchnerismo. «Enfrente están los que dicen ‘peronismo o disolución nacional’, y son los que han generado el mayor nivel de destrucción y rotura del tejido social. Que se dejen de joder. Vamos a ser los que cambien la lógica de la gobernabilidad», enfatizó.

Leer mas  Cobran Hoy Las Personas Jubiladas Y Pensionadas Con Ingresos Superiores A $87.460 Y DNI Terminado En 4 Y 5

Luego, tomaron la palabra Rodríguez Larreta y el resto de los gobernadores de la oposición. También hablaron en el micrófono Margarita Stolbizer, Silvia Lospenato, Luis Naidenoff, Luis Picat y Ricardo Lopez Murphy. Al final, dio un discurso Petri y cerró, de nuevo, Bullrich.