MÁS FUERZA PARA LAS PYMES: EL GOBERNADOR PUSO EN MARCHA EL TALLER TEXTIL CARLOTEX

Se trata de una empresa de capitales nacionales dedicada a la fabricación de artículos de marroquinería. En el último tiempo accedió al programa Más Empleo, al régimen de promoción industrial y a otros beneficios que le permitieron generar las inversiones necesarias para estrenar su espacio de producción.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana en Resistencia el taller textil Carlotex, que con la incorporación de máquinas industriales (de 12 a 31) duplicará su producción. Actualmente alcanza los 50 productos diarios y emplea a 16 personas.

Se trata de una empresa de capitales nacionales dedicada a la fabricación de artículos de marroquinería, que pertenece a una reconocida cadena de comercialización masiva y que, en una segunda etapa, incorporará producción textil, ampliando a 50 sus empleados.

«Esto significa producción de marroquinería con cuero chaqueño y cadena de valor con proveedores chaqueños», resaltó Capitanich, ya que los productos se fabrican en PU y cuero, provistos en parte por la curtiembre chaqueña La Hermida.

“Desde el 2 de septiembre que festejamos el día de la industria con más industrias, tenemos nueve emprendimientos de distintas cadenas con cerca de mil empleos directos e indirectos y 5 mil en perspectiva”, destacó el gobernador.

En el caso de Carlotex, señaló que los empleos podrían llegar incluso a 100 o 150 en virtud de la capacidad de abastecimiento del mercado doméstico textil. Tiene que ver además con que gran parte de las y los actuales trabajadores de la empresa son jóvenes chaqueños y chaqueñas que se incorporaron a partir de los diferentes programas de entrenamiento y de inserción laboral que lleva adelante la Provincia junto con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Leer mas  Agua potable para 70 mil usuarios de la Zona Sur de Resistencia: las claves del Tercer Acueducto

“Para aquellos que siempre critican es bueno pensar que estas son obras y acciones, teniendo en cuenta que acá hay una remodelación integral de una infraestructura edilicia y a su vez entrenamiento laboral, incorporación de personas, jóvenes, mujeres y hombres que forman parte de la generación de empleo privado formal de la provincia del Chaco”, resaltó el mandatario, y anticipó: “tenemos innumerable cantidad de obras de acá al sábado para inaugurar por lo que estamos realmente orgullosos del crecimiento industrial de la provincia”.

Acompañaron el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastian Lifton; la subsecretaria de Industria, María Laura Binaghi y una de las socias de la firma, Mabel Gill.

«Estos emprendimientos significan trabajo para la provincia»

El ministro Lifton señaló que Carlotex comienza a dar su primeros pasos con proyectos de marroquinería vinculando proveedores locales. En este caso la curtiembre local está abasteciendo de insumos específicos para este proyecto que además incorporará en el corto plazo un proyecto textil.

En ese sentido sostuvo que todas las industrias que se están abriendo en la provincia significan empleo. “Cada una de las políticas públicas que llevamos adelante, cada vez que planteamos un nuevo programa o una nueva acción buscamos como objetivo generar oportunidades que permitan seguir creciendo en empleo, generar valor agregado en origen y generar cada vez más productos locales”, indicó.

«Estamos produciendo cada vez más productos que no sólo son alimenticios o de limpieza, sino productos que tienen que ver con indumentaria y derivados de marroquinería, que tan importante son para seguir generando puestos de trabajo», enfatizó Lifton.

“Esto es gracias al programa de incentivo Más Empleo, a la potenciación del régimen de promoción industrial con beneficios impositivos, a las bonificaciones y los reintegros de inversión, y por supuesto a un gobernador que se pone a la cabeza empujando permanentemente e insistiendo en la generación de nuevas pymes”, sostuvo el ministro.

Leer mas  El Presupuesto provincial 2024 sólo prevé 504 nuevos cargos

Una de las socias y coordinadora de la empresa, Mabel Gill, contó que este taller es la conclusión de un trabajo de dos años. “Tengo seis nuevas incorporaciones gracias a las capacitaciones que hace el gobierno a través del ministerio de industria, son seis chicas excelentemente preparadas y contamos con la perspectiva de contratar más gente en el futuro”, señaló.

En la fábrica se hacen mochilas, riñoneras, bandoleras, bolsos, maletines y una producción de pequeñas cosas de cuero como billeteras y porta anteojos. “Una de nuestras marcas es Lucero, que se comercializa en el shopping, y es lo que comercializa solo cuero, el resto de las cosas, lo que sería Carlotex se envían a Buenos Aires y si bien no tenemos todavía un local puesto estamos pensando encontrar un lugar estratégico para poner a la venta al público”, explicó.