CAPITANICH DELINEÓ AGENDA DE TRABAJO CON CONSORCIO CAMINERO Y CON VETERANOS DE MALVINAS DE SÁENZ PEÑA

Junto a consorcistas y vecinas y vecinos de sectores rurales, el Gobernador analizó un plan de fortalecimiento de entrega de títulos y construcción de viviendas, además de provisión de agua y limpieza de canales. Junto a los veteranos de la guerra de 1982 analizaron los logros y derechos adquiridos en los últimos años y afianzaron el compromiso de seguir trabajando juntos para reivindicar la memoria de los Héroes de Malvinas.

 

En el marco de su agenda de trabajo en Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con integrantes del Consorcio Caminero N°43 y vecinas y vecinos de la zona de Colonia Sánchez; y con Veteranos de la Guerra de Malvinas de la ciudad termal, junto a quienes desarrolló y delineó una extensa agenda de prioridades y de trabajos a ejecutar en conjunto junto a cada sector.

“Con el consorcio Caminero 43 trabajamos en el fortalecimiento de la entrega de los títulos rurales, en un programa de construcción de viviendas rurales, en un sistema para la provisión de agua junto con limpieza de canales frente a la posible contingencia de una corriente de El Niño”, confirmó Capitanich, quien estuvo acompañado del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y bla concejala de Sáenz Peña, Luisina Lita.

Entre otras cuestiones, el mandatario provincial reiteró ante los consorcistas la intención de “lograr la autonomía del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), generar automatización de las transferencias conjuntamente con un acrecentamiento de estos fondos para fortalecer el arraigo rural; lograr una modificación de la educación rural, conjuntamente con el sistema de atención primaria de la salud y seguir generando condiciones para su desarrollo”, ratificó.

Leer mas  Chaco retoma los vuelos sanitarios: «Es una aeronave a disposición de la salud», afirmó el Gobierno

Por su parte, Hugo Medina, Integrante del Consejo de Administración del Consorcio Caminero N°43, de Colonia Sánchez, calificó a la reunión como “muy positiva”, y que “se centralizó mucho en la parte del consorcio rural”, aclaró. El encuentro, centrado en la unificación de esfuerzos entre ambos tipos de consorcios, contó además con la presencia de vecinos y referentes de camineros y rurales.

Además, enumerando algunos de los pedidos en materia de agua, perforaciones, represas, Medina confirmó el compromiso del mandatario de que parte del equipamiento de la Administración Provincial del Agua sea puesto a disposición de consorcios para dichos trabajos.

 

Encuentro con Veteranos de Malvinas

Luego de la reunión con el Consorcio Caminero N°43, el jefe del Ejecutivo chaqueño se reunió con Veteranos de la guerra de Malvinas de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Dialogamos sobre los logros y derechos adquiridos durante nuestras administraciones y nos comprometimos a seguir trabajando juntos para reivindicar la memoria de nuestros héroes”, explicó al respecto Capitanich.

Por su parte, entre otras cuestiones, los ex soldados solicitaron refacciones para el espacio con que cuentan actualmente.