La Policía realizó un gran despliegue en el Gran Resistencia para prevenir delitos: cerca de 300 agentes implicados
De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, fueron demoradas 21 personas, secuestraron 5 vehículos e incautaron cocaína y marihuana.
En la jornada del miércoles, la Jefatura de Policía dio inicio al dispositivo que se llevó a cabo en el Gran Resistencia con participación de distintas unidades. Los efectivos realizaron este operativo conforme a los lineamientos emanados por el gobernador Jorge Capitanich.
El despliegue comenzó a las 17 en la Ruta Nacional N°11 y calle Falucho donde los uniformados tuvieron un acercamiento a la comunidad de los barrios Santa Bárbara, Santa Rita, Villa Don Enrique, Borrini, Santa Inés, San Cayetano, San Miguel, 400 Viviendas, Villa Marín, Complejo Malvinas, entre otros.
Según explicó la Policía del Chaco, las principales acciones de los agentes fueron un diálogo con los vecinos de dichas barriadas a los fines de escuchar las inquietudes respecto a los temas de seguridad en paradas de colectivos, establecimientos educativos, centros de salud, y recorridas en lugares puntuales.
Asimismo, las funciones llevadas a cabo por estos policías son respaldadas por las Sala de GPS del 911, quien a través del monitoreo constante realiza enlace entre los móviles en circulación para así pueden acudir de forma inmediata a cualquier eventualidad.
También el personal cuenta con el apoyo de la Central de Videovigilancia quienes a través de las cámaras observan los hechos relevantes, para así alertar a las patrullas.
Destacaron que de los operativos también participan los Foros de Seguridad de cada jurisdicción a los fines de tener mayor intervención ciudadana.
De este despliegue se obtuvo como resultado la identificación de 270 personas, de las cuales 21 fueron detenidas, se controló a través del Padrón Unificado de Motos 341 motovehiculos entre las que se secuestró 5 que tenían impedimentos, como también así se incautó una camioneta, marihuana y cocaína.