Afiliados al PAMI cobrarán un bono de 15 mil pesos

Los jubilados adheridos a esta obra social percibirán este monto junto a sus haberes, sin la necesidad de realizar ningún trámite.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunciaron la universalización del Programa Alimentario para todos los afiliados de la obra social que tengan más de 60 años y perciban hasta un haber mínimo y medio.
La medida implica el cobro de un refuerzo de $15.000, correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El beneficio se acreditará de manera automática junto a la jubilación correspondiente al mes, sin la necesidad de que el afiliado realice ningún trámite. El monto será abonado de acuerdo a la terminación del DNI, a partir de los primeros días de octubre y continuará según indica el calendario de pago.

La universalización de este programa permitió triplicar la cantidad de personas beneficiarias pasando de 1.000.000 a 3.000.000, alcanzando a todos los afiliados que perciban hasta un haber mínimo y medio.

Esta iniciativa de PAMI fue creada en 1992 y desde entonces apunta a proteger a los afiliados brindando un refuerzo económico, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de los afiliados.

El Programa Alimentario se suma a los beneficios de Medicamentos Gratis que permite que los afiliados de PAMI accedan a más de 3.500 productos de manera gratuita; y a La Libertad de Elegir, el modelo de atención médica que permitió otorgar más de 56 millones de turnos.

Leer mas  Llega el cuarto Black Friday para 22 localidades del interior