El peronismo y el sindicalismo celebraron la media sanción del proyecto para modificar Ganancias

El proyecto fue presentado por Sergio Massa (Luciano Gonzalez)

La medida, que beneficia a unos 700 mil trabajadores, fue aprobada en la Cámara de Diputados gracias al apoyo de parte de la oposición, excepto Juntos por el Cambio. ““De la mano de Sergio Massa, caminamos en la tarea y el desafío de que la sociedad siga creyendo en la política”, sostuvo Victoria Tolosa Paz

El proyecto fue presentado por Sergio Massa (Luciano Gonzalez)

El peronismo y el sindicalismo celebraron este martes por la noche la media sanción del proyecto que envió al Congreso el ministro de Economía, Sergio Massa, para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y consideraron que se trata de “un paso determinante hacia el fin de una injusticia histórica”.

A través de mensajes que publicaron en las redes sociales, varios dirigentes del PJ se expresaron a favor de la medida impulsada por el candidato presidencial de Unión por la Patria y que fue aprobado en la Cámara de Diputados gracias al apoyo de una parte de la oposición, excepto Juntos por el Cambio, que votó en contra.

Este es el caso de la actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien consideró que se dio “un gran paso” al conseguir “esta media sanción con amplitud y con la certeza de que en la política los compromisos se honran”.

“De la mano de Sergio Massa, caminamos en la tarea y el desafío de que la sociedad siga creyendo en la política como la única herramienta para lograr la convivencia y la garantía de que los derechos se protegen y se amplían”, comentó la funcionaria en su cuenta de X.

El mensaje de la ministra de Desarrollo Social El mensaje de la ministra de Desarrollo Social

Por su parte, la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau, les agradeció “a todos los trabajadores y trabajadoras por acompañar y militar este derecho en las calles” y remarcó que los cambios propuestos “acerca al objetivo de que el impuesto solo alcance a menos del 1% del total de los empleados registrados”.

Leer mas  Los gobernadores de JxC le dejaron una advertencia a Javier Milei y pidieron que Alberto Fernández compense los que les quitó Massa por los cambios en Ganancias

“El salario no es ganancia, es remuneración. Dimos media sanción al proyecto que envío Sergio Massa a Diputados. Con un Congreso activo vamos a seguir defendiendo a las trabajadoras y los trabajadores”, comentó al respecto el oficialista Daniel Arrollo.

A su turno, su compañero de bloque, Hugo Yasky, también secretario general de la CTA, celebró la media sanción y pidió “discutir los temas que realmente importan mirando hacia adelante para construir definitivamente un país más justo”.

En tanto, la CGT emitió un comunicado titulado “Un paso determinante hacia el fin de una injusticia histórica”, y calificó la aprobación del proyecto como “un hito” que “sin dudas da respuesta al reclamo” que la entidad mantiene “incólume a lo largo de los años por el salario de nuestros compañeros”.

“No se trata de una ley más, sino que esta noche avanzamos hacia una situación salarial más justa, donde el esfuerzo que cada día hacen trabajadores y trabajadoras de nuestro país se vea retribuido en sus ingresos, y donde la progresividad de un impuesto sea entendida de acuerdo al principio general de que aquellos que más tienen son quienes más deben aportar”, señaló.

Sergio Massa junto a dirigente de la CGT en la Cámara de DiputadosSergio Massa junto a dirigente de la CGT en la Cámara de Diputados

Al respecto, la CGT aseguró que “va a continuar en las calles defendiendo el bolsillo del trabajador, y confía en que el Senado de la Nación apruebe rápidamente esta ley para dar por terminada de una vez y para siempre la vida de este verdadero impuesto al salario que nunca debió haber siquiera existido”.

Los tres secretarios generales del organismo, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, estuvieron este mismo martes en el Congreso acompañando al candidato presidencial del oficialismo durante la votación del proyecto, que ahora será enviado a la Cámara alta.

Leer mas  Récord histórico: la deuda pública aumentó US$ 7000 millones en el primer semestre del 2023

A su vez, Martín Martinucci, presidente de Trenes Argentinos, opinó que “hoy fue otro gran paso para las argentinas y argentinos”, porque “se aprobó la media sanción de la ley que establece que el salario no es ganancia, iniciativa de️ Sergio Massa”.

“¡El juego de las diferencias! Sergio Massa, con el acompañamiento de muchos sectores sociales y actores políticos, logró la media sanción para eliminar el impuesto a las ganancias, mientras Juntos por el Cambio continúa su camino de golpear a los trabajadores”, remarcó Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia.

Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno bonaerense, escribió: “Celebramos la media sanción de la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias para mejorar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras. Excelente trabajo de Sergio Massa y del bloque de diputados del Frente de Todos”./infobae.com