Tras el cambio de mando, Capitanich tomó licencia de la gobernación

Se conoció ayer martes el decreto 2623 que indica que a partir de este miércoles 20 de septiembre el gobernador Jorge Capitanich estará ausente por razones «inherentes a su cargo». El Poder Ejecutivo estará a cargo de la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga.

Tras conocerse el decreto, el Gobierno provincial informó a través de un comunicado que el gobernador retornará a sus funciones la semana próxima.

«»El Gobierno provincial informa que el gobernador Jorge Capitanich retornará a su cargo la semana que viene, tras solicitar una breve licencia a través del Decreto Nº 2623 / 2023. Dicha licencia fue solicitada por el mandatario tras los comicios del domingo, como lo ha hecho históricamente luego de cada elección», aclara el comunicado.

«Entretanto, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga asumió sus funciones al frente del Ejecutivo provincial, pero de ninguna manera esta medida implica una ausencia prolongada del gobernador Jorge Capitanich», sostiene.

El gobernador estará ausente del cargo desde este martes. El Poder Ejecutivo queda a cargo de la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga.

 

El documento se conoce luego de que se concretara la primera reunión entre los mandatarios, el electo Leandro Zdero y el saliente , en la que comenzaron a acordar los términos de la transición rumbo al 10 de diciembre.

Leer mas  FORTALECER LA ECONOMÍA SOCIAL: CAPITANICH Y PESCADORES DEFINIERON UN PLAN DE OBRAS Y EQUIPAMIENTO PARA EL SECTOR