Medios mendocinos ya dieron por ganador a Alfredo Cornejo como gobernador de la provincia

 

En el marco de las elecciones en la provincia de Mendoza, y tras el cierre de los comicios, dos reconocidos medios mendocinos, Diario UNO y MDZ, se atrevieron a confirmar un ganador. 

Pasadas las 18 horas, ambos portales afirmaron que Alfredo Cornejo es el nuevo gobernador electo en la provincia de Mendoza, pese a que aún no se conocieron los primeros resultados de los comicios que se llevaron adelante este domingo.

«La suerte está echada: Mendoza tiene nuevo gobernador, en una elección con baja participación, con un mecanismo de votación que ganó en transparencia y que dejará nuevos equilibrios de poder. Los datos oficiales se conocerán cerca de las 21, pero mucho antes se sabrá extraoficialmente el nombre del nuevo mandatario», comienza la publicación del medio MDZ, cuyo título sostiene: «Mendoza tiene nuevo gobernador: las certezas y dudas en el cierre de las elecciones».

 

En tanto, Diario UNO afirmó: «Alfredo Cornejo ganó las elecciones 2023 en Mendoza y es el nuevo gobernador, según se desprende de los resultados».

 

El medio mendocino dio por confirmada la victoria y detalló en su publicación que estos datos se desprenden «de los resultados de boca de urna a los que tuvo acceso Diario UNO». 

 

Además, sostiene que según los sondeos «Cornejo pasó el 40% de los votos y se impuso con comodidad ante Omar de Marchi». 

 

LAS ELECCIONES

 

A las 18 de este domingo cerraron los comicios en Mendoza donde hubo más de un millón de ciudadanos habilitados para votar en 4.350 distintas instituciones de la provincia.

 

Leer mas  Ley Ómnibus: tres diputados del PJ rompieron con el bloque de UxP y apoyarán el proyecto del oficialismo

Más del 70% del padrón electoral votó para elegir al sucesor del radical Rodolfo Suárez con la boleta única de papel y además renovarán 19 senadores, concejales en 11 municipios y 24 diputados provinciales.

 

El presidente de la Junta Electoral, Dalmiro Garay, dio detalles de la jornada electoral de este domingo en Mendoza y advirtió que, a diferencia de las elecciones anteriores, se espera que en esta oportunidad los resultados se conozcan cerca de las 22 horas.