Desde la Provincia ratifican que no hubo freno en ningún proyecto y que las contratistas que ejecutan esos trabajos se encuentran al día con los pagos.

Sí hay situaciones en que los precios fueron predeterminados a partir del salto inflacionario de agosto pasado.

El gobierno provincial ratificó la continuidad de la obra pública en el Chaco al tiempo que advirtió que en caso de registrarse paralizaciones en algún proyecto en marcha las contratistas serán intimadas ya cualquier freno implicaría incumplimientos.

Desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura remarcaron que el financiamiento se encuentra al día y que los pagos a las empresas que llevan adelante obras “están regularizados”.

“No hay casos de proyectos que se hayan visto frenados o paralizados y, en caso de que se registren situaciones de ese tipo, las empresas constructoras serán intimadas a reiniciar los trabajos”, explicaron.

Desde la cartera que conduce el ministro Santiago Pérez Pons también precisaron que tanto el financiamiento como los pagos a las contratistas “se encuentran al día” y que se contemplaron redeterminaciones de precios por el salto inflacionario de agosto pasado, cuestión atendible y normal en proyectos de infraestructura que se ejecutan en un periodo de varios meses.

Por otra parte, y en cuanto a la obra de avenida Edison, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Hugo Varela, explicó este viernes que se trata de un proyecto financiado con fondos el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (ex Corporación Andina de Fomento) que continúa con su ejecución según los plazos previstos.

Son más de 70 los trabajadores que se encuentran afectados a la obra en el tramo que va desde calle 20 -en Resistencia- hasta avenida Nicolás Rojas Acosta -en Barranqueras-.

Leer mas  Segundo puente: Chaco presentó el plan de conectividad

“En el día de la fecha están construyendo la calzada de hormigón, tenemos más del 40% de avance de obra y se trabaja normalmente todos los días de la semana”, remarcó Varela.

El funcionario señaló además que el financiamiento de la obra “está asegurado” y su ejecución “cumple estrictamente los plazos previstos”.

La obra comprende la ejecución de 1.000 metros de pavimento, equivalentes a diez cuadras sobre avenida Arribálzaga, desde avenida Castelli hasta avenida Edison.

Mientras que en Barranqueras son unos 2.500 metros (25 cuadras aproximadamente) sobre avenida Edison, desde calle Cocomarola hasta avenida Rojas Acosta.

La obra, presupuestada en $873.976.820, será financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF).