Gutiérrez sobre el fin de la transición: «Queremos saber si hay fondos para pagar aguinaldos»

Luego del comunicado de Juntos por el Cambio, el legislador volvió a pedir información completa sobre ciertos entes.

En el marco del anunció del fin de la transición ordenada y la posterior respuesta del Gobierno provincial saliente, el diputado Livio Gutiérrez habló con los medios de comunicación y aseguró: «Ya pasó un mes desde que tenemos un gobernador electo y todavía tenemos información parcializada».

«En su momento pedimos informes completos de cómo está la situación en APA, de Secheep, Sameep y el Insssep por sobre todas las cosas», comenzó diciendo Gutiérrez.

Por otro lado, explicó que le pidieron al gobierno saliente el estado de deudas «a quién hay que pagarle y cómo tienen previsto hacerlo. Lo mismo con el aguinaldo, si dejarán los fondos para que se pueda pagar, información que nunca fue contestada en todo el mes».

«Esto nos hace que tengamos que salir de esta mesa, ya que el Gobierno actual utilizó la palabra transición para no hacerse cargo de lo que le corresponde hasta el 10 de diciembre», subrayó y agregó: «Leandro Zdero no puede firmar ningun acta hasta el 10 de diciembre, es simplemente un legislador más, no así los funcionarios de Capitanich que a donde iban firmaban actas de compromiso con usurpadores de terrenos, con gente que quería becas, lo hacían sin respetar el marco institucional».

Para finalizar, Livio Gutiérrez aseguró que la palabra transición «no significa omitir la responsabilidad propias que tiene Jorge Capitanich de gobernar, con los presupuestos que tiene en cartera. No puede eludir responsabilidades y tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre».

Leer mas  El Gobierno provincial invirtió 650 millones de pesos para mejorar el servicio eléctrico