Con destacados disertantes, la UNCAUS realizó una Jornada de desafíos actuales para futuros profesionales de la salud

Con docentes y estudiantes de las carreras de Licenciatura en Psicología y Medicina de la Universidad, se desarrolló esta Jornada con las disertaciones de Miguel Tollo; Tatiana Moreno; Juan Benítez; la directora de la carrera de Lic. en Psicología de la UNCAUS, Jazmín Steuer; el director de la carrera de Medicina de la UNCAUS, José Bolaño; y el actual ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

El día miércoles 18 de octubre, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) realizó una Jornada denominada “Salud Pública en Argentina- Desafíos Actuales para Futuros Profesionales de la Salud”. La misma fue organizada por la carrera de Licenciatura en Psicología de la propia institución y fue destinada a sus docentes y estudiantes, al igual que a los de la carrera de Medicina.

La jornada contó con dos conversatorios, uno sobre salud mental y salud pública y otro sobre la formación de los futuros profesionales de la salud.

En el evento participaron destacados profesionales desarrollando el primer tema, como Miguel Tollo, especializado en Clínica Psicoanalítica con niños y adolescentes, expresidente de la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados, de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires y del Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental y Adicciones Nacional Ley 26.657 (CCHSMyA), además, titular de la materia Salud Pública y Epidemiología de la Licenciatura en Psicología de la UNCAUS. También disertó Tatiana Moreno, psicóloga, expresidenta y actual integrante del CCHSMyA, docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario e integrante de la Red de Cuidados en Salud Mental Comunitaria de Santa Fe. También participó Juan Benítez, presidente de la ONG “Movimiento Alza”, es secretario General del CCHSMyA, miembro plenario del Órgano Nacional de Revisión de Salud Mental y miembro plenario del Órgano de Revisión de Salud Mental del Chaco.

Leer mas  CAPITANICH SUPERVISÓ LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE SANTANA TEXTIL Y DE LA FIRMA ZIRKA EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE PUERTO TIROL

El segundo tema fue desarrollado por Jazmín Steuer, que es especialista clínica, directora de la Licenciatura en Psicología de la UNCAUS y directora de la Diplomatura Clínica y Prevención de las Violencias de la Asociación Argentina de Salud Mental. También disertó José Bolaño, que es médico, director de la carrera de Medicina de la UNCAUS, docente titular de Medicina Social y de Salud del Trabajador y Medicina del Deporte y vicepresidente Distrito Chaco de la SAM. Además, disertó Nicolás Kreplak, médico, investigador, docente y actual ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.