«UNCAUS y Cáritas realizaron una capacitación para pequeños productores.»


Se realizó en la Granja Educativa de la institución y trataron temas relacionados a huertas y producción animal. Participaron directores, coordinadores de carreras de la UNCAUS y también docentes.

En el marco del convenio firmado entre la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y Cáritas, el día sábado 21 de octubre se llevó a cabo una capacitación para pequeños productores en la Granja Educativa de la institución que, bajo la tutela de Cáritas, se lleva a cabo en diversos puntos de la provincia de Chaco.

Esta capacitación consistió en explicar en qué consiste una huerta, preparación del suelo, utilización del agua, colecciones o semillas de acuerdo a la época del año y todos aquellos interrogantes que surgían durante el desarrollo de esta capacitación para los pequeños emprendedores.

En cuanto a la producción animal, se desarrollaron temas del área apícola, detallando en qué consiste, como atrapar un enjambre, que cuidado se debe tener con las abejas, que alimentos hay que brindarles a estas, como recolectar miel. Además, se exhibió una cosechadora portátil realizada por el Ingeniero Pablo Mijalec, docente de la carrera de Ingeniería Zootecnista.

También, en la capacitación se desarrollaron temas de caprinos y ovinos, donde se ampliaron las cuestiones concernientes a las razas, la alimentación para estos animales, el manejo de los mismos y cuestiones prácticas aprovechando la presencia de los veterinarios, donde se abordaron los planes sanitarios mínimos para estos animales y algunas acciones prácticas, como el conocimiento del color de la conjuntiva ocular y el nivel de parásitos que tienen. Todas estas cuestiones fueran desarrolladas por el Ing. Zoot. Marcelo Domínguez, director de la carrera de Ingeniería Zootecnista de la UNCAUS.

Leer mas  El Gobierno Provincial Decretó Dos Días No Laborables Para La Administración Pública

Al concluir esta capacitación, el Secretario Académico de la Universidad, Abg. Manuel Ricardone, hizo entrega de certificados de asistencia a los pequeños productores presentes.