El fiscal Gustavo Valero confirmó la presencia de la joven jujeña desaparecida en Sáenz Peña

El fiscal afirmó que la joven convivía con su novio y que se conocieron «hace tres meses por redes sociales».

El fiscal Gustavo Valero ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la investigación en torno a la desaparición de la joven jujeña María Luz Herrera, quien es buscada hace un mes aproximadamente y la última vez que fue vista fue en Sáenz Peña.

Sobre el particular mencionó que están tratando de analizar las cámaras de seguridad de varios días atrás, se analizaran los teléfonos celulares, además del testigo que declaró el miércoles, vecino del novio de la chica. Además, la Fiscalía localizó también a una peluquería donde María Luz se había cortado el cabello y también un delivery que llevaba comida al departamento ubicado sobre la calle 12 entre 27 y 29.

Fiscal Gustavo Valero.

 

Es así que, se espera el arribo de los padres de la joven para reconocer al gato que sería de la joven y que ahora está alojado por un grupo proteccionista de Sáenz Peña: «Amo Los Perros» .

 

El fiscal Gustavo Valero hizo referencia a la relación que mantenía María Luz con el joven saenzpeñense, señalando: «Se conocieron hace unos tres meses atrás por las redes sociales, ella decide venir a Sáenz Peña y estuvo conviviendo con el joven. Hace un mes aproximadamente ella pierde conexión con la familia y es ahí que comienzan a buscarla. Hubo una relación entre el chico y la joven desaparecida».

 

En los próximos días los que se va a realizar es un rastrillaje en la parte trasera del departamento donde se buscará algún elemento que pueda interesar en la causa.

Leer mas  NIKISCH DENUNCIA «IRREGULARIDADES» EN FUNDACIÓN CREADA DURANTE GESTIÓN DE GUSTAVO MARTÍNEZ.

 

Adelantó que en la tarde de este jueves se realizarán los peritajes en la camioneta de uno de los detenidos en la localidad de Villa Angela. Además, se está trabajando sobre las cámaras de seguridad de la zona, «son muchos días lo que se tienen que analizar, desde el día 21 octubre para atrás».

 

Sobre la posibilidad de que haya más detenidos, dijo el fiscal Valero que por el momento tiene solo estos dos detenidos.

 

Finalmente, al referirse al tipo de relación que tenían los jóvenes, dijo el fiscal que no tiene antecedentes de algún tipo de violencia, no se comprobó ninguna comunicación de la joven con alguna amiga, solo el contacto con los familiares.