Sturzenegger aseguró que el DNU y la ley ómnibus son sólo el 40% de las reformas

El asesor del presidente aseguró que se trata de «un primer paso en un proceso de reformas más amplio que el presidente Milei tiene en mente».

Federico Sturzenegger, asesor del presidente Javier Milei, afirmó que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) dictado por el Gobierno y el proyecto de ley ómnibus enviado al Congreso son «un primer paso en un proceso de reformas más amplio» .

En una columna de opinión en el diario Perfil, el expresidente del Banco Central en el macrismo aseguró que con las reformas propuestas hasta el momento y consolidadas a través del cuerpo del DNU 70-23 y del proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos «no se alcanza a cubrir el 40% de los cambios identificados en nuestro proyecto de revisión de leyes» .

En esa línea, aseguró que se trata de «un primer paso en un proceso de reformas más amplio que el presidente Milei tiene en mente».

El economista reconoció que las reformas forman parte de un trabajo «de año y medio en el proyecto de revisión de leyes que realicé para Patricia Bullrich», la excandidata a presidenta por Juntos por el Cambio y actual ministra de Seguridad.

Sturzenegger reafirmó también que «se enviará muy pronto un proyecto de ley para derogar unas 150 leyes», las cuales calificó de «absurdas u obsoletas».

«Esperamos que, tras este proceso de reformas, Argentina emerja más libre, con menos mochilas que frenen su desarrollo», expresó Sturzenegger en la columna publicada este domingo, y señaló que «el objetivo de estas iniciativas es reducir esos estorbos y recuperar esa libertad para vivir y producir».

Leer mas  Se renueva el cupo de U$S200: ¿quiénes pueden acceder al dólar solidario en septiembre?