Bullrich habló sobre la detención de la supuesta célula terrorista: «Esperaban un paquete de Yemen»

«Había un dato que nos preocupaba y era que el hotel que habían alquilado estas personas estaba a dos cuadras de la Embajada de Israel», señaló la ministra de Seguridad.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que las tres personas detenidas por ser presuntos integrantes de una célula terrorista «estaban a la espera de un paquete de Yemen».

La funcionaria nacional destacó que para la detención «se obtuvo una información de Inteligencia brindada por una conjunción de elementos, tanto de Estados Unidos como Israel y una información que recibió un miembro de Gendarmería».

«Había un dato que nos preocupaba y era que el hotel que habían alquilado estas personas estaba a dos cuadras de la Embajada de Israel», subrayó la titular de la cartera policial, quien aclaró que «está todo bajo secreto de sumario, por lo que no se van a dar los nombres» de los detenidos.

Tras señalar que «las tres personas están vinculadas», Bullrich indicó que los detenidos «estaban a la espera de un paquete que venía desde Yemen: éso era un llamado de atención fuerte».

«Hay identidades cruzadas, pasaportes cruzados. Tenían otras entradas a la Argentina con pasaportes de nacionalidad distinta a los que usaron en esta oportunidad. Hay una investigación y veremos si efectivamente es una célula que venía a la Argentina o tiene otra connotación», añadió.

Finalmente, la ministra de Seguridad remarcó que «se está intercambiando información para determinar si tenían algún pedido de captura».

Los arrestos

Las detenciones, que se produjeron el 30 de diciembre último y fueron dadas a conocer el martes por la noche por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se dieron en el marco de una investigación conjunta con la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (Dinic) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Leer mas  Massa devaluó y subió 22% el dólar oficial que se mantendrá a $ 365,50 hasta las elecciones de octubre

Uno de los detenidos tiene nacionalidad siria, aunque portaba pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre, se informó oficialmente.

Las detenciones se producen en momentos en que se realiza en el país la XV edición de los Juegos Macabeos Panamericanos, que reúne a más de 4.000 atletas de la comunidad judía de todo el mundo.