Más secuestros en torno al Clan Sosa: incautan dos bateas valuadas en casi 100 millones de pesos

La Policía de la provincia continúa con los operativos para dar con la familia que está siendo intensamente buscada.

Esta tarde, efectivos de la Dirección General de Investigaciones del Chaco realizaron un allanamiento en el Centro de Camioneros de Sáenz Peña en el marco de la búsqueda de la familia Sosa. Allí, los uniformados lograron incautar dos bateas valuadas en casi $ 100 millones.

El procedimiento tuvo lugar en el estacionamiento de Camioneros ubicado en el barrio San Cayetano en el sector de la colectora Sur. En ese lugar, el cuerpo policial secuestró dos semirremolques tipo batea de distintas marcas.

Este operativo se llevó a cabo en el marco de la intensa búsqueda de Hernán Eduardo Acosta, Ariel Alberto Sosa, Hugo Sebastián Sosa, Mauro Hernán Pacheco y Sergio Omar Fernández. Todos vinculados al clan Sosa, familia buscada por estar vinculada a delitos como lavado de dinero y narcotráfico.

Los agentes tras dialogar con el encargado del lugar confirmaron que allí se encontraban dos bateas blancas que pertenecerían a la familia de Sáenz Peña. 

A su vez, el responsable del lugar aclaró que trabajaba en ese puesto hace cinco meses y que los propietarios de dichos vehículos «nunca abonaron lo correspondiente al estacionamiento». Por lo tanto, a los fines de deslindarse de responsabilidades, hizo entrega en forma voluntaria de los dos semirremolques tipo batea.

El fiscal Federal Carlos Amad dispuso el secuestro preventivo de ambos vehículos, por ser de interés en la causa que investiga lavados de activos y asociación ilícita. Asimismo, solicitó que los mismos sean verificados por el personal de la Planta Verificadora de la División Tránsito Urbano y la Patrulla Vial de Sáenz Peña. Tras la observación, se comprobó que los «cuños son originales de fábrica».

Leer mas  A la vista de las cámaras, robaron en grupo en la plaza central

Posteriormente, contando con la colaboración de la Municipalidad de Sáenz Peña y la División Patrulla Preventiva, los bienes secuestrados fueron trasladados hacia la sede del Escuadrón I de Gendarmería Nacional, con asiento en la ciudad termal.

Cabe recordar que, el fiscal Federal Carlos Amad había mencionado que la investigación en torno al Clan Sosa continúa porque «hay muchos otros bienes, como camiones, camionetas y motos, que tienen orden de secuestro, y cuando la policía los visualiza, deben proceder a incautarlos».