¿Quiere que lleve 40 mil camioneros a upa o en fila india?», la ironía a de Pablo Moyano a Bullrich sobre el paro de la CGT

El dirigente de Camioneros y triunviro de la CGT responsabilizó a la ministra de Seguridad de cualquier inconveniente que pueda ocurrir durante la movilización que convoca la central.

En la previa del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo en rechazo de las primeras medidas del gobierno de Javier Milei, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, responsabilizó a la ministra de Seguridad, Patricia Buillrich, de cualquier inconveniente que pueda presentarse durante la movilización.

Según precisó el triunviro cgtista la marcha convocada para el miércoles será movilización «multitudinaria y en paz», y apunta a brindar un mensaje al bloque opositor que aún no se manifestó contra la administración libertaria.

«El miércoles que sea en paz, que sea multitudinario, y que sea un mensaje para aquellos diputados dudosos, por no decir otra cosa, y convencerlos de que tienen que votar a favor de los trabajadores», sostuvo en declaraciones radiales.

En otro pasaje de la entrevista, Moyano señaló a Bullrich y la responsabilidad por cualquier incidente que pueda ocurrir: “La hacemos responsable a ella de cualquier inconveniente. Nosotros somos laburantes, no somos ni orcos ni grupos paramilitares”.

«Vamos a expresar el descontento por estas medidas que se están aplicando. Nosotros le garantizamos a la gente que va a ser una movilización en paz», planteó luego de que la funcionaria revelara que el protocolo antipiquetes se activará durante el paro.

Al respecto, el hijo de Hugo Moyano ironizó: “¿Cómo metés a los cientos de miles? ¿A upa? ¿Me llevo a 40 mil camioneros que voy a movilizar a upa, en fila india? Es imposible, es imposible. Es parte del show mediático que ella quiere imponer, de que a ella nadie la corre”.

Leer mas  Sin plazos fijados, avanza el acuerdo político entre el PRO y La Libertad Avanza: Macri reorganiza su partido

«A nosotros tampoco nadie nos corre, ni con multas, ni con la cantidad de milicos que van a poner en la calle. Quiere demostrar autoridad a sus mandantes, que son las corporaciones que hoy gobiernan nuestro país», subrayó el dirigente sindical.

Según precisó, la movilización apuntará a “apoyar a aquellos diputados que rechacen estos dos proyectos y después exigirles a aquellos diputados, fundamentalmente del peronismo, que todavía están dialogando o están dudando, que le digan de cara al pueblo si están con los trabajadores o están con este proyecto que fundamentalmente beneficia a los grandes”.

«Si venís del peronismo, ¿qué tenés que estar en una mesa dialoguista? ¿Qué vas a dialogar? ¿Te entrego el Banco Nación e YPF no? La reforma laboral ¿la mitad si y la mitad no?», concluyó.