El futbolista que recientemente cumplió 18 años y se encuentra jugando el Preolímpico con la Selección Argentina Sub-23 fue comprado por los Citizens a cambio de una suma cercana a los 25 millones de euros. Si bien River poseía el 85 por ciento del pase y el 15 restante le corresponde a Deportivo Luján de Resistencia, club en el que la joyita dio sus primeros pasos en el fútbol, el porcentaje del cuadro de Chaco tiene un tope de 1 millón de dólares, por lo que en la arcas de Núñez quedarán alrededor de 24 millones.

El pago supone un monto fijo inicial que ronda los 15.000.000€, mientras que los aproximadamente 9.000.000€ restantes ingresarán a River una vez que se cumplan ciertos objetivos -alcanzables- que se establecieron en la letra chica del contrato. Y en ese caso hay que hacer una aclaración: por más que Echeverri no llegue a jugar en el Millonario todos los partidos que allí se explicitan, la responsabilidad de completar el objetivo pasará a ser del City.

Los objetivos a cumplir por Echeverri que establecieron River y el City en la venta

El detalle del acuerdo entre River y Los Ciudadanos indica que el cuadro vendedor recibirá 500.000 euros por cada pack de ocho partidos que juegue el habilidoso y joven mediocampista. Pero la condición excluyente señala que, obligatoriamente, deberá estar en cancha, al menos, 45 minutos para que el Millonario pueda cobrar ese importante monto por su joyita de las Divisiones Inferiores. Si se coloca la calculadora al lado del contrato, puede verse que la Banda se adjudicará 62.500 de la moneda europea por cada «tiempo» de esos que dispute el oriundo del Chaco.

Cabe aclarar que, por más que el juvenil de 18 años no cumpla con el Millo todos los objetivos del contrato, la responsabilidad de completarlos quedará del lado del City. De esta manera, las arcas de Alcorta 7597 seguirán recibiendo pagos hasta 2027, siempre y cuando el volante permanezca allí.

Leer mas  Se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores: Boca y River solo se podrían cruzar en la final

Echeverri y una parada previa antes de llegar al Manchester City

Otro aspecto que trascendió en las últimas horas tiene que ver con que, una vez que finalice la estadía de Echeverri en River, es decir, en diciembre de 2024, la idea del Manchester es que haga un paso previo por un equipo europeo de menor valía para seguir potenciándose. En otras palabras, la directiva de los Citizens, en principio, planea volver a cederlo en 2025 a un club del Viejo Continente para que se foguee y gane ese ritmo de competencia de élite antes de ponerse la camiseta celeste.

Dónde quedaría la venta de Echeverri entre las más importantes de River

  • 1. Enzo Fernández (Benfica): 32 millones de euros + 10 millones de euros de la venta inicial + lo correspondiente a bonos por objetivo y mecanismo de solidaridad.
  • 2. Javier Saviola (Barcelona): 28.000.000 dólares.
  • 3. Julián Álvarez (Manchester City): 27.000.000 dólares.
  • 4. Lucas Alario (Bayer Leverkusen): 24.000.000 dólares
  • 5. Claudio Echeverri (Manchester City) 24.000.000 dólares
  • 6. Marcelo Salas (Lazio): 20.414.000 dólares.