Gobierno duplicó el monto de la tarjeta Alimentar

A partir de ahora, según la situación de vulnerabilidad de cada familia, recibirán montos actualizados de $44.000, $69.000 o $91.000, de acuerdo a la cantidad de hijos.

El Gobierno duplicó los montos de la Tarjeta Alimentar. El incremento del 100% se oficializó este jueves, a través de la Resolución 11/2024, publicada en el Boletín Oficial.

A partir de ahora, según la situación de vulnerabilidad de cada familia, recibirán montos actualizados de $44.000, $69.000 o $91.000, de acuerdo a la cantidad de hijos. Se suma a otros beneficios compatibles como AUH, Asignación por Embarazo y la pensión para madres con más de 7 hijos.

De este modo, el Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello, formalizó los aumentos de los montos destinados a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, una política derivada del plan nacional «Argentina contra el hambre», que fue creado en 2021 con la finalidad de garantizar el acceso de los sectores más vulnerables de la población a los productos que componen la canasta básica de alimentos.

 

DE CUÁNTO SERÁN LOS INCREMENTOS EN LOS MONTOS

A partir de ahora, los beneficiarios que reciben montos de la Tarjeta Alimentar cobrarán las siguientes cifras, según su situación:

    • Las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, pasarán de cobrar de $22.000 a $44.000.

 

    • Familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, pasarán de cobrar $34.500 a $69.000.
Leer mas  Una diputada de JxC pide que no se le otorgue a Alberto Fernández la pensión como ex presidente

 

    • Mientras que las familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as pasarán de percibir $45.500 a 91.000 pesos.

 

Los aumentos del 100% que hoy oficializó el Gobierno comenzarán a regir a partir de la liquidación del mes de febrero. «El citado aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses», indica en los considerandos la resolución que lleva la firma de Sandra Pettovello.