ZDERO RECORRIÓ LAS OBRAS DE REFACCIÓN DE LA ESCUELA DE POLICÍA

El gobernador Leandro Zdero estuvo, esta mañana, junto al ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich, al de Infraestructura, Hugo Domínguez, al Jefe de Policía, Fernando Romero y al Subjefe Manuel Silva, en las obras de refacción que se están llevando adelante en la Escuela de Policía, luego de un incendio, ocurrido allí, hace un tiempo atrás. “La formación de quienes van a cuidar a los chaqueños es fundamental y es necesario que quienes se están capacitando lo hagan en condiciones dignas. Además, estamos trabajando para garantizar el inicio de clases, a partir de los primeros días de abril”- expresó el mandatario.
Las obras de reparación, iniciaron hace un mes y se prevé que finalicen a fines de marzo. En ese marco, el gobernador reiteró la necesidad de garantizar las instalaciones para la formación de los policías: “Hemos establecido como política de Estado que todos los años haya incorporación de agentes. Tomamos la decisión de recuperar la Escuela de Policía, tanto el edificio, como en su jerarquía y la impronta que ha tenido durante muchos años”, agregó.
Finalmente, reafirmó el rumbo de la política de Seguridad que tendrá su gestión: “Nosotros hemos decidido dar respaldo y poner en valor a la Policía, en su formación y como agentes que cuidan el orden público y a los chaqueños. Vamos a recuperar la confianza de la comunidad con la Policía del Chaco”, remarcó.
En tanto, el ministro Matkovich expresó: “Hemos sido claros cuando asumimos que había que jerarquizar a la Policía de la provincia. Fueron 16 años de abandono, desidia, de dejar la seguridad prácticamente en manos de los piqueteros y los dirigentes sociales”.
El funcionario mencionó que durante 4 años no hubo ingresos de nuevos agentes y que hubo bajas, por otros motivos: “Nadie se preocupó por eso, hoy estamos en proceso de incorporar más de 350 agentes que se están formando, y en agosto saldrán en la calle. Nuestro proyecto es que todos los años sean entre 400 a 600 los efectivos que se incorporen y es parte de la decisión del gobernador de invertir en Seguridad”, agregó.
“Le estamos devolviendo la autoridad, pero también le estamos dando recursos y elementos para que lleven adelante su tarea, que es recuperar la calle, recuperar la tranquilidad pública para los chaqueños”, concluyó el ministro.

Leer mas  El Banco Mundial presentó obras hídricas para Resistencia