Cipolini sobre los dichos de Milei: «Opinar distinto no puede ser que lleve a tener este tipo de calificativos»


El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, dio su opinión sobre las declaraciones del presidente Javier Milei quien acusó a algunos diputados de traidores e incluyó a Gerardo Cipolini, su padre, dentro de esa lista.  

«Me parece que desde las máximas autoridades siempre hay que atender al entendimiento, hay que atender a la paz. Este es un país que viene hace muchos años con divisiones profundas y lo que se esperaba era un cambio en muchas cosas«, comenzó diciendo el mandatario comunal.

Cipolini espera poder «trabajar en conjunto en las disidencias y desde las máximas esferas de autoridad poder bajar un mensaje de entendimiento», dijo al opinar sobre las últimas declaraciones del Presidente quien trató de traidores a varios diputados que no lo acompañaron con el voto.

Asimismo, sostuvo que «el hecho de opinar distinto no puede ser que lleve a tener este tipo de reacciones, de calificativos, si vamos al caso en relación a nuestro partido (UCR) se ha votado más del 90% de las propuestas presentadas y bueno, hay diputados que por votar un inciso o un artículo en contra han sufrido realmente este tipo de ataques«.

Además, dijo que en medio de esta pelea por la Ley Ómnibus «el vecino no tiene toda la información para saber qué se está tratando y lo más fácil y lo más rápido es sumarse a acusaciones, en todo caso la acusación es pensar distinto y me parece que eso no construye, no suma».

El intendente de Sáenz Peña cree que a «un gobierno recién iniciado hay que darle herramientas y tiempo pero me parece que hay algunas cuestiones que deben ser revisadas«.

Leer mas  Chaco consolida su política salarial con aumentos por encima de la inflación

Sobre el listado, donde aparece Gerardo Cipolini, su padre, dijo que le sorprendió en principio la lista, «una metodología muy llamativa y luego los diputados de nuestro partido que más allá de mi padre que es una circunstancia, los diputados de nuestro partido que acompañaron y han puesto la voluntad constructiva de hacer todo lo posible porque el proyecto salga, me parece que ha sido injusto el tratamiento».

«Respecto a las explicaciones que trascienden en torno a esta ley, es que hay diputados que responden a algunos gobernadores, que no serían los de nuestro partido, que habían dicho que sí a algunas cosas y al no lograr la coparticipación del impuesto PAIS, han dicho que no. Pero bueno, eso no los convierte seguramente en traidores a la patria, sino en gente que está, entre comillas, buscando lo mejor para sus distritos. No me parece constructivo, no es el camino a seguir, al menos desde mi humilde opinión. Ojalá que se rectifique este tipo de actitudes hacia adelante», concluyó.