Anuncian lluvias y tormentas, con un muy leve descenso de temperatura

En medio de un intenso calor, llegaría la lluvia pero con un insignificante alivio térmico.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para este jueves por la noche, en el este del Chaco, y podría haber fenómenos con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El alerta abarca también a Formosa, Corrientes, Misiones, y el noreste de Santa Fe.

Además, hay otro alerta para Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, el norte de La Pampa, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, el sur de Salta y el sur de Jujuy.

 

CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO EN RESISTENCIA

En medio de una ola de calor, el pronóstico anuncia lluvias y algunas tormentas, con un muy leve descenso de temperatura para Resistencia y alrededores.

Así, para este viernes se espera tiempo inestable, con probables tormentas aisladas, y vientos leves del norte. La temperatura oscilará entre 26 grados de mínima y 35 de máxima.

En tanto, para el sábado se prevé cielo mayormente nublado a nublado, tormentas aisladas, y vientos leves del noreste, con un piso térmico de 23 grados y un techo de 34.

Por último, para el domingo, el SMN pronostica chaparrones por la mañana, y cielo nublado por la tarde-noche, con 23 grados de temperatura mínima y 34 de máxima.

Leer mas  HACIA UN SISTEMA MÁS EFICIENTE Y ACCESIBLE: CAPITANICH PRESENTÓ EL PLAN INTEGRAL DE SALUD