«Si no se van, los rajo», la idea de Milei sobre los funcionarios que responden a los gobernadores

Pese a las declaraciones de Manuel Adorni, descartando despidos en el gabinete, el Presidente le dice a sus allegados que la decisión «ya está tomada».

Pese a las recientes declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintiendo despidos en el gabinete, el presidente Javier Milei, quien se encuentra actualmente en Roma, sigue avanzando en la idea de una inminente reconfiguración en su equipo de funcionarios luego del revés legislativo de la Ley Ómnibus.

Así lo informó el periodista Ignacio Ortelli en Clarín, quien detalló que el mandatario les dijo a sus cercanos que «la decisión ya está tomada» y que espera «que se vayan solitos. Si no se van, los rajo»

Milei expresó así su postura de no tolerar la falta de apoyo a su proyecto por parte de los gobernadores y diputados afines. «No se puede estar en la misa y la procesión al mismo tiempo», sostuvo Patricia Bullrich, en referencia a los funcionarios del Ejecutivo que responden a gobernadores cuyos diputados votaron en contra de su iniciativa. El presidente suscribió a esto.

A pesar de las declaraciones del vocero presidencial Manuel Adorni, quien indicó que el Presidente no está evaluando renuncias, se especula que algunos funcionarios podrían ser despedidos por cuestiones de gestión e idoneidad, no necesariamente por motivos políticos.

Entre los funcionarios en la mira se encuentran aquellos vinculados a gobernadores cuyos diputados votaron en contra del proyecto del presidente Milei. Se especula que el titular de la ANSeS, Osvaldo Giordano, y otros allegados a figuras como Juan Schiaretti y Martín Llaryora podrían ser destituidos próximamente.

Sin embargo, la «depuración» en el Gobierno no sería indiscriminada, sino que se evaluaría caso por caso, considerando factores como el respaldo de algunos ministros de Milei a ciertos funcionarios.

Leer mas  Luego De Las Elecciones Paso, El Dólar Blue Se Disparó Y Se Vende A Casi $700

La situación de Guillermo Francos, actual ministro del Interior, y Daniel Tillard, presidente del Banco Nación, se analiza de cerca, mientras que otros como Flavia Royón, secretaria de Minería, parecen tener los días contados, a pesar de haber recibido apoyos de diversos sectores.