Patricia Bullrich anticipó que enviará al Congreso un proyecto de ley «antimafia»

La ministra de Seguridad explicó que el proyecto está basado en la experiencia de El Salvador, Italia y Estados Unidos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que está trabajando para enviar al Congreso una ley «antimafia» para «acabar al crimen organizado» basada en la experiencia de El Salvador, Italia y Estados Unidos.

«Vamos a mandar una ley para cambiar el sentido de la asociación ilícita: quien comete un crimen y es parte de una asociación ilícita, todo el grupo será acusado de ese crimen. Esto es lo que permitirá acabar con el crimen organizado, como lo hizo El Salvador, Italia y Estados Unidos con la Ley Rico», señaló la presidenta del PRO durante una entrevista con La Nación+.

Por otra parte, apuntó contra el sector de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) que decidió no apoyar la Ley Ómnibus.

«Hubo una decisión de apoyar y de otros diputados de desarmar la ley» Bases, analizó Bullrich, en referencia al frustrado intento del oficialismo de dar media sanción a esa normativa en la Cámara de Diputados.

Para la funcionaria, «hay una lucha» entre «los que quieren el cambio» y «los que quieren la continuidad», y sostuvo que el «sector de JxC que no quería el cambio perdió».

Al respecto, Bullrich criticó a su exrival en la interna de JxC Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de tener una «obsesión con el consenso».

«Horacio tiene una obsesión con el consenso, pero hubo una discusión de una ley en donde el consenso decía ‘Dejamela como está’. Los matices te llevan a que el cambio te lleva a cero», aseveró.

Leer mas  Pacto de Mayo: el Gobierno no negocia los 10 puntos, ni incorpora sugerencias

También indicó que «lo que hay es la lucha entre un cambio concreto y contundente para cambiar las bases y un sector que se niega con paros, violencia, que impide que se voten leyes».

«Hay una crisis estructural con una clase política que se niega al cambio», remarcó.

Por último, Bullrich criticó además gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, al reprocharle pertenecer al «sector de la transacción» que «quiere todo para su provincia pero nada para la Nación».

Con información de Télam.