Sáenz Peña: piden que se habilite el aeropuerto para pasear con la familia y las mascotas

A través de una convocatoria en la red social Facebook, vecinos de la ciudad termal solicitan a las autoridades provinciales la posibilidad de habilitar el ingreso al aeropuerto de Sáenz Peña.

 

Los que están en contra de esta iniciativa señalan que lo mejor es que permanezca cerrado debido a que, cuando estuvo abierto, se corrían picadas, había peleas y utilizaban algunos sectores como baño, generando inconvenientes a las familias que se instalaban en el lugar. Sin mencionar el estado en que quedaba el lugar con los restos de residuos de todo tipo.

 

También están los que sostienen que «el aeropuerto no es para pasear» y que Saénz Peña debe ser el único lugar donde lo utilizan de esa manera. «No es un lugar de paseo, ni para ir de picnic, menos para gente inadaptada que no sabe de orden ni limpieza. Lo ocupan para hacer willy. Solo hay que habilitar el aeropuerto para gente que quiera viajar (cuando haya vuelos). En otros lados los aeropuertos no son lugares de paseo y menos para las cosas que hacen acá», sostiene otro vecino.

 

Otro sector aboga para que se junten firmas para que vuelvan los vuelos al aeropuerto local: «Que se junten firmas para que se habilite nuevamente para el fin que tiene «aeropuerto» y que coordinen con los micros de larga distancia, que haya locales de tiendas, comidas, artículos regionales, remises», menciona otro posteo.

 

Cabe señalar que, el aeropuerto de Sáenz Peña se cerró para el público después del 10 de diciembre, incluso una empresa que estaba realizando allí una serie de obras ya no está trabajando. Dado el tiempo transcurrido, los pastizales ganaron terreno en el lugar dando un aspecto de abandono.

Leer mas  UNCAUS invita a las VII Jornadas de REPSA «Autonomía y Federalismo en el Norte Grande y otras Regiones»

 

Lo único que está funcionando allí es una oficina del Servicio Meteorológico Nacional, permaneciendo cerrado para el público desde el mes de diciembre, aseguró una fuente a este medio.

 

LUGAR DE ESPARCIMIENTO

 

El predio del aeropuerto de Sáenz Peña era un lugar de esparcimiento que utilizaban las familias y los jóvenes los fines de semana. Luego se convirtió en un lugar donde no se podía estar debido a que los «motoqueros» tomaban las calles internas como pista y hacían picadas. También en otras oportunidades se los vio a los motociclistas en la pista de aterrizaje haciendo lo mismo.

 

Meses atrás, cada fin de semana en el ingreso al aeropuerto, tanto la Policía del Chaco como la Policía Caminera debían montar allí un operativo para evitar desmanes en el tránsito, operativos que contaban siempre con el acompañamiento de integrantes de Padre en Ruta.

 

Por el momento, el lugar no cuenta con ninguna persona a cargo para que tome la decisión de, por lo menos, cortar el pasto en el amplio predio.