CHACO: El Gobernador Lanzó “Emprende Rosa”, Una Herramienta Financiera Destinada A Emprendedoras.


El gobernador Leandro Zdero anunció desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno el lanzamiento de «Emprende Rosa», una nueva herramienta financiera dirigida específicamente a las mujeres emprendedoras de la provincia de Chaco. Esta iniciativa, impulsada por el gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, tiene como objetivo brindar apoyo a las emprendedoras en momentos difíciles y promover el desarrollo económico a través del emprendedurismo.

«Emprende Rosa» es una propuesta de la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural de la provincia, diseñada para fomentar la productividad, el crecimiento y la innovación de los emprendimientos liderados por mujeres. La línea de financiamiento incluye tres opciones con diferentes montos y tasas de interés, con períodos de gracia y amortización adecuados a las necesidades de las emprendedoras.

Esta iniciativa abarca una amplia gama de actividades, desde la agricultura familiar hasta la producción y elaboración de productos regionales, incluyendo artesanías, gastronomía y alimentos. Según el ministro Halavacs, esta herramienta financiera ha sido diseñada para cubrir un espacio que hasta ahora estaba ausente, beneficiando a productoras, mujeres rurales, artesanas, emprendedoras y micro y pequeñas empresas.

Las mujeres interesadas en acceder a «Emprende Rosa» pueden obtener más información y conocer los requisitos necesarios en las oficinas de la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural, ubicadas en Casa de Gobierno, o a través de la página web oficial del Ministerio de la Producción chaqueño. Con esta iniciativa, se espera que muchas mujeres emprendedoras puedan hacer realidad sus sueños y contribuir al crecimiento económico de la provincia de Chaco.

Leer mas  Sáenz Peña: Continúa el operativo «vuelta a clases» en la Unidad Sanitaria Móvil Municipal