«Nuevo aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros: $590 con subsidio del gobierno provincial.»


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, comunica que a partir del 15 de marzo comenzará a regir la nueva tarifa del transporte público de pasajeros, cuyo monto será de $590, precio que cuenta con un 50% de subsidio del estado chaqueño, tras el corte de Nación del Fondo Compensador.

Este aumento se genera a partir de la actualización de costos desde la última audiencia realizada en febrero del 2024. Según indica el Ministerio de Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Transporte, de las audiencias públicas y una vez realizados todos los estudios técnicos requeridos, determinaron que el costo del boleto del transporte debería ser de $1.107 para el mes de marzo. Sin embargo, el Gobierno del Chaco decidió subsidiar el costo del mismo en un 50% aproximadamente, con el objetivo de minimizar el efecto sobre el usuario del servicio.

Este monto se basa en la tarifa técnica expuesta durante las audiencias, compensada por el Subsidio Provincial establecido en la Ley de Presupuesto 2024 (Chaco Subsidia). Es importante destacar que la Provincia del Chaco ha dejado de recibir los subsidios nacionales conocidos como el Fondo Compensador.

Desde la Subsecretaría de Transporte recuerdan que en el año 2023 no se llevaron a cabo audiencias públicas, en una evidente negligencia del gobierno anterior, priorizando intereses políticos electoralistas por sobre la responsabilidad pública. Además, precisan que las tarifas serán revisadas bimestralmente hasta que se realicen nuevas audiencias, teniendo en cuenta variables como los aumentos en el costo de los combustibles y otros factores relevantes.

Leer mas  Shell y Axion subieron el precio del combustible