«El Gobernador del Chaco Aumentó las Pensiones Provinciales en un 120%.»


El gobierno provincial, a través de la secretaria general de Gobierno, Carolina Meiriño, anunció hoy el aumento en más del 100 por ciento, del monto de las pensiones identificadas como Carnet Amarillo que aluden al régimen de Pensiones a la Vejez, Invalidez y Madres Desamparadas; pasando de $34.750 a $78.000. “Este aumento impactará, a partir del mes que viene, hemos realizado un gran esfuerzo, trabajando de forma mancomunado con el Ministerio de Hacienda para mejorar esta circunstancia que afecta a los más vulnerables”, indicó.

Desde noviembre del año 2022 que no se aumentaban estas pensiones. En ese sentido, Meiriño afirmó: “Este fue un pedido del gobernador Leandro Zdero para que comencemos a hacer el análisis desde las posibilidades de esta situación tan compleja y logramos, gracias al trabajo conjunto con el ministro Alejandro Abraam un incremento significativo. Se trata de una ayuda muy importante para aquellas madres desamparadas, personas por vejez, e invalidez, donde se requiere que el hombre tenga 60 años, la mujer 55 años y la incapacidad sea superior al 60 por ciento”.

Por otro lado, contó que para aquellas personas del interior que quieran acceder a la pensión, lo pueden solicitar a través de la Dirección de Aportes Especiales. “Para acceder deben presentar una serie de requisitos que no son complejos pero que deben cumplirse”.

Leer mas  Construir futuro: el gobierno habilitó una nueva convocatoria para estudiantes universitarios